Buscar en Google:

Técnico Maradiaga del Salvador dice que están solos y sin respaldo

El técnico de la selección mayor de fútbol de El Salvador, Ramón el “Primitivo” Maradiaga, lanzó fuertes declaraciones sobre la desorganización que existe por parte de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), para los juegos ante México y Canadá, del 2 y 6 de septiembre próximo.

Maradiaga fue muy crítico con los miembros del comité ejecutivo de la Fesfut, al señalar que no goza del apoyo absoluto para preparar los compromisos eliminatorios ante aztecas y canadienses.

Esta mañana la selección  salvadoreña tenía previsto entrenar en el estadio Héroes y Mártires, casa del CD UES, pero no fue posible por que el equipo escarlata se encontraba entrenando a esa hora en Cuidad Universitaria, por lo que al combinado nacional, no le quedo más que regresar a la Fesfut y terminar con una leva sesión de gimnasio.

El inconveniente disgustó a Maradiaga, quien aseguró haber solicitado la cancha del estadio universitario con mucha antelación.

“Lamentablemente hay situaciones que ya no están al alcance de nosotros y se tiene que variar. Estaba conseguido el estadio de la universidad y esto trastoca todo, porque se deja entrever una vez más que no hay planificación, no hay coordinación de lo que verdaderamente se debe hacer. Al final los culpables somos nosotros los técnicos o los jugadores”, dijo el “Primi”.

El estratega hondureño lamenta no contar con las herramientas necesarias, en cuanto a poseer un campo apropiado para preparar al grupo de jugadores, de cara al duelo decisivo ante México, pese a tener cuesta arriba la eliminatoria.

“Acá se trabaja con la intención de hacer las cosas bien pero lamentablemente no hay ese complemento. Después de este incidente acá estamos solos. Hay que trabajar con lo que tenemos y apelar al carácter de los jugadores y al orgullo propio. Saber que sí se lograr el objetivo de ganar este partido (México) va ser solo por lo que los jugadores han hecho. La verdad que eso desde hace tiempo lo venimos sintiendo, ya no hay apoyo y uno ha querido hacer las cosas de la mejor manera y no se da ese complemento que uno espera como se da en otros países”, aseguró Maradiaga.

El timonel de selección ha dicho que” México es un rival más, porque el rival está acá mismo. Es difícil poder cambiar las cosas”, declaró el Primitivo, tras la falta de cancha para realizar los trabajos apropiados con la selección mayor, luego que la cancha tres de la Fesfut, no está apta para entrenar por problemas del campo de juego.

La Azul mayor realizará mañana un juego interescuadras con la Sub-20, en la Fesfut. Dos jugadores de la Azulita reforzarán al combinado nacional, que solo cuenta con nueve jugadores en esta finalización de microciclo de trabajo.

Fuente: elmundo.sv