Buscar en Google:

Wenger recibe un aluvión de críticas por gestión en Arsenal

El conjunto del Arsenal empezó mal en la Premier League. Un empate y una derrota ante Liverpool y Leicester, sumado a la nefasta gestión de plantilla y fichajes, han puesto nuevamente al técnico Arsene Wenger en el centro de las críticas.

Todo empezó con la destitución de Thierry Henry como entrenador del equipo filial, tras el ultimátum de Wenger que le hizo escoger entre su papel en el Arsenal o su trabajo en la televisión inglesa. Su sustituto, Tony Adams también abandonó la disciplina para aceptar un papel de entrenador en la Superliga china y Mikel Arteta se unió al staff de Pep Guardiola en el Manchester City, dejando a Freddie Ljungberg y Steve Bould como los únicos ex jugadores que todavía siguen formando parte del equipo del técnico francés.

El último en sumarse al carro de las críticas ha sido Patrick Vieira, también ex jugador del conjunto ‘gunner’. El técnico del New York City, equipo en el que milita David Villa, puso el dedo sobre la llaga al no entender las decisiones que han llevado a sus ex compañeros a abandonar sus cargos en el club. Además, el francés también cree que el estado actual de los jugadores, tanto física como mentalmente, no se parece en nada a los ‘Invencibles’ de su época.

Por si esto fuera poco, ahora ha sido la afición la que ha terminado por estallar. Durante el encuentro ante el Leicester, partido que finalizó con 0-0, se pudo escuchar desde la grada “¡Gastad algo de dinero!”, a lo que el técnico francés contestó en zona mixta. “Lo que me importa a mi es que cuando tienes un club de 600 empleados puedas estar seguro de poder pagarles a final de mes”, hecho que enfureció todavía más a las masas que dieron rienda suelta en las redes sociales. “Wenger habla de los 600 empleados del club como una razón a no fichar jugadores. Este tío es una desgracia”, “Que alguien le diga a Wenger que su trabajo es ganar partidos. No tiene porqué preocuparse de la chica del té, está bien”, “Liverpool y Tottenham están tirando su dinero en los peores fichajes del planeta y no parecen tener problemas para pagar a sus empleados”, escribían algunos aficionados en sus cuentas de Twitter.

Así pues, parece que la afición ‘gunner’ seguirá con sus gritos y cánticos a la espera de que se concreten más fichajes. El que parece estar más cerca es el del defensa central del Valencia, Shkodran Mustafi, que se podría unir a Granit Xhaka, Rob Holding y Takuma Asano, que a día de hoy son los únicos fichajes del conjunto londinense.

Fuente: Mundo Deportivo