Buscar en Google:

Atlético Nacional se proclama campeón de la Copa Libertadores

Atlético Nacional derrotó 1-0 (2-1 en el global) a Independiente del Valle para consagrarse campeón de la Copa Libertadores 2016 que le da el boleto para el próximo mundial de clubes. 

Ante un marco extraordinario el conjunto colombiano saltó al campo muy agresivo desde el arranque del encuentro, ya que a los 20 segundos del pitazo inicial Miguel Borja estuvo cerca de abrir el marcador, pero se perdió el primero al volar su disparo al quedar solo frente al arco.

Pese a esa falla en los primeros instantes del partido, Atlético Nacional se volvió dueño del balón y a los 9’ minutos Miguel Borja adelantó a su equipo luego de una serie de rebotes lo que provocó que el estadio Atanasio Girardot estallara en júbilo.

Tras el gol, el Atlético Nacional era ampliamente superior que Independiente del Valle, y estuvieron muy cerca de anotar el segundo pero el arquero Azcona lo impidió en varias ocasiones con grandes atajadas.

La primera llegada de peligro de los ecuatorianos llegó hasta el 35’ cuando un disparo de José Angulo desde dentro del área pasó muy cerca del arco de Armani. Y la primera parte terminó 1-0 en favor de los colombianos

Para la segunda parte, Independiente del Valle salió con otro chip y estuvo cerca de empatar el juego con llegadas de peligro en los primeros instantes del complemento, aunque no supieron capitalizar sus llegadas y no lograban empatar.

Al paso de los minutos, Atlético Nacional volvió a tomar el balón y generaba peligro en el arco ecuatoriano, sin embargo, los atacantes no fueron capaces de ampliar el marcador por errores de ellos mismo y por la brillante actuación de Azcona.