Buscar en Google:

Honduras apela sanción de cuatro partidos que recibió Jorge Luis Pinto

-FIFA castiga a Pinto 

La Federación de Futbol de Honduras alista la apelación por el castigo de cuatro partidos que recibió el técnico de la selección, Jorge Luis Pinto, tras el encontronazo que tuvo con el técnico de El Salvador, Ramón Maradiaga, en el último partido de la eliminatoria. 

Así lo confirmó el secretario general de la Federación hondureña, José Mejía, en una nota reproducida por Diario Diez. 

"Es algo que debo dejar claro, el proceso sancionatorio aún está en proceso, es algo que no está en firme, por lo tanto la Federación ha manejado el tema con mucha cautela por la delicadeza y la magnitud que tiene", expresó Mejía. 

Y agregó: "Sin embargo, la Fenafuth hará todos los descargos correspondientes ante Fifa, contra o para lograr defender en este caso a la Federación y al profesor Pinto, pues consideramos que puede haber una sanción desproporcionada".

Mejía insiste que el proceso está en curso y que la sanción hacia el profesor Pinto está en el aire. "Hay un recurso de apelación y ya estamos en ese procedimiento. Estamos en la tercera etapa del proceso, estamos esperando que este finalizara, pero ahora necesitamos evitar que haya distracciones antes de los Juegos Olímpicos. Esta información se filtró de una manera inadecuada".

Y añadió: "Hay un cuerpo técnico y la Federación ya está trabajando en la apelación. A partir del jueves anterior comenzó el periodo de 10 días para que la apelación se haga oficial. Esto es parte del juego, lamento que se haya hecho público antes de iniciar la olimpiada".

Fuente: Diario Diez