Buscar en Google:

El Salvador planea invertir $200 mil en selección sub20

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) dio a conocer el plan de trabajo para la preparación de la selección nacional sub 20, de cara al Premundial del próximo año. Aunque el proyecto es ambicioso, los fondos necesarios para echarlo a andar aún no están disponibles.

La dirigencia federativa dio a conocer ayer las lineas principales del plan de trabajo de ese combinado juvenil, aprovechando la entrega de unas bonificaciones realizadas a los jugadores por parte de un grupo de patrocinadores. 

El ambicioso plan contempla varios ciclos de concentración, amistosos nacionales e internacionales y campamentos en el extranjero. Para realizarlo la FESFUT calcula que serán necesarios 200 mil dólares, dinero que aún no se tiene por completo.

Hugo Carrillo, director de la FESFUT, dijo ayer que se va a solicitar todo el apoyo financiero para poder foguearse en primera escala.

El entrenador del plantel sub-20, el colombiano Eduardo Lara, aseguró que las puertas para foguearse en Suramérica están abiertas, pero aclaró que se necesita, de manera urgente que la FESFUT pueda obtener los fondos para poder cubrir el desembolso requerido.

"Este grupo de jugadores se entregó en los días en que estuvimos en compertencia. Para que ese plan pueda ser una realidad necesitamos del apoyo de todas las empresas. México, Costa Rica y Canadá han estado en Europa para foguearse. Habrá 12 selecciones en el Premundial, para cuatro plazas al Mundial. No será nada fácil", indicó Lara.

EL PLAN A FONDO

De acuerdo con Hugo Carrillo, dirigente de la FESFUT, está planeado que el combinado tenga seis meses de trabajo. Desde agosto habrá microciclos para trabajar de lunes a jueves.

"Habrá 104 días de trabajo. Se inluye alojamiento y alimentación de los jugadores. Habrá suplementos vitamínicos", indicó Carrillo.

En cuanto a partidos de preparación, habrá 14 a escala local, contra equipos de primera, segunda y tercera categorías. Luego de eso, está planificado ir de campamento a Estados Unidos en septiembre. En suelo norteamericano serían planificados al menos cuatro amistosos.

"También buscaremos un campamento en Colombia, para octubre, para disputar seis juegos. Luego en enero de 2017, queremos ir a otros campamento en Argentina. Queremos 16 juegos internacionales antes de llegar a la competencia del Premundial", apuntó el federativo.

Lara también ha pedido ir a la eliminatoria del Caribe, que otorgará cinco plazas para el Premundial de CONCACAF en Costa Rica. Carrillo dejó abierta la posibilidad de que el técnico pueda ver a los equipos de esa zona, que podrían ser rivales de la azulita en febrero de 2017.

Fuente: Diario El Gráfico