Buscar en Google:

Atlético Nacional e Independiente del Valle definen al campeón de la Libertadores

Este miércoles, desde las 6:45 p.m. (Hora tica), Atlético Nacional e Independiente del Valle se enfrentan en el partido definitivo de la final de la Copa Libertadores de América, un título que el conjunto colombiano alcanzó en 1989 y que el onceno ecuatoriano nunca ha logrado. El partido será en Medellín. 

Con un 1-1 en el compromiso de ida en Quito, la llave final está completamente abierta para las dos escuadras, aunque el equipo de Reinaldo Rueda tiene un amplio favoritismo ante el novel conjunto ecuatoriano. 

Numéricamente, Nacional ha sido el mejor de toda la copa, con 24 goles  es la ofensiva con más presencias en las redes contrarias y con 30 puntos también domina la clasificación general, en la que el segundo es el onceno del uruguayo Pablo Repetto con 27 unidades. 

En ese aspecto, los jugadores del equipo verde se sienten confiados, aunque de igual manera cautelosos ante un rival oportunista en su fútbol al que no se le pueden dar espacios.  “Hay que culminar bien lo que empezó de la misma manera. Este es un grupo que ha venido jugando finales en los últimos años y nos merecemos levantar un título como el de la Libertadores”, expuso el arquero Franco Armani, uno de los mejores de las escuadra colombiana. 

Con la suspensión de Sebastián Pérez por acumulación de tarjetas amarillas, el más opcionado a salir desde el arranque en la mitad es Alejandro Guerra, quien además de generación de juego, deberá aportar en la marca. Por lo demás, el once de Rueda sería el mismo que usó en la ida. 

Por su parte, Independiente del Valle aprovechará cualquier error del rival para dejarlo en evidencia, (es el equipo que más pelotas recuperó: 462 oportunidades) ya que su idea es mantener al acecho para cazar rebotes. 

“Para todos nosotros será un partido muy importante, sabemos que todos los días no se juega una final, así que debemos encararla de la mejor manera para lograr un resultado positivo”, dijo el volante del conjunto ecuatoriano Júnior Sornoza.

La obligación la tendrá el equipo local que, respaldado por  más de 45 mil espectadores intentará llevar el marcado a su favor, mientras que el visitante buscará la hazaña que le permita el título.