Buscar en Google:

Higuaín pasa a la Juve a cambio de 90 millones de euros

El consejero delegado del Juventus de Turín, Giuseppe Marotta, oficializó el fichaje del delantero argentino. Higuaín pasó el reconocimiento médico en Madrid la semana pasada y ganará 7,5 millones netos de contrato convirtiéndose en jugador 'bianconero'. Una Juventus que paga la cláusula de 90 millones (45 millones en esta temporada y 45 en la siguiente) al Nápoles.

"Si se va, no nos traiciona a mí o a la ciudad de Nápoles, sino a sí mismo. No puede ir bajo la curva cantando y después firmar con la Juventus". Evidentemente, las palabras de Aurelio de Laurentiis, el presidente del conjunto 'azzurro', eran una estrategia defensiva más que una advertencia a su mejor delantero. El productor cinematográfico no quería ser, para los aficionados, el que vende al 'Pipita' a su mayor rival. Quería que el crack argentino fuera el único responsable de su traspaso ya que - al tener una cláusula - el presidente no podía evitar su salida.

La decepción de los napolitanos

La decepción de los aficionados napolitanos es muy fuerte y en las redes sociales ya se ven las reacciones:"Diego no nos hubiera dejado así", confirman desde la ciudad sureña, recordando las luchas de Maradona ante el Milan de Sacchi y la Juventus de Platini. El propio ex futbolista también ha lamentado el fichaje del ariete argentino: "Me duele lo de Higuaín, porque va a un rival directo, como la Juventus".

Además, con el fichaje del 'pichichi' de la última Seria A, el conjunto piemontés elimina casi toda su competencia en Italia. Los 'bianconeri' llevan cinco años seguidos ganando la liga transalpina y en mayo repitieron con nueve puntos de ventaja sobre el Nápoles que pudo contar con los 36 tantos del 'Pipita'.

Dominio absoluto de la 'vecchia signora'

El poderío de la Juventus es evidente, casi dictatorial: ya era el mejor equipo y además debilitó a los mayores adversarios sin que pudieran defenderse. Marotta, pagó las cláusulas de Higuaín y de Pjanicsin tratar con Nápoles y Roma, las únicas candidatas a contrastar a los vigentes campeones por el título italiano.

El riesgo es que la Juventus se convierta en el PSG o en el Bayern de Italia, es decir, un equipazo capaz de ganar el 'Scudetto' con muchas jornadas de antelación, quitando el de ya de por sí escaso interés hacia la Serie A.

Sin embargo, los fichajes de Higuaín, Dani Alves, Pjanic, Benatia y Pjanic representan un mensaje claro: al conjunto de Massimiliano Allegri no le basta ganar entre los confines nacionales, también quiere asustar a los grandes de Europa y ganar la Champions. La misma que perdió en la final de Berlín ante un gran Barcelona hace dos años.

La Juventus, pendiente de Pogba

Sin embargo, uno de los dogmas de la Juventus es tener siempre el balance positivo y por eso necesita vender para poderse permitir el fichaje del 'Pipita'. El que más llenaría las arcas del conjunto italiano es: Paul Pogba. Por el francés, la Juventus rechazaría todas las ofertas que sean inferiores a 120 millones de euros.

Marotta sabe, además, que Guardiola, Conte y el mismo Mourinho harían locuras para tener a Leonardo Bonucci en sus plantillas y que también Simone Zaza (pese al pésimo penalti que lanzó ante Alemania en la Eurocopa) tiene muchas ofertas.

Los italianos tasan al central en 60 millones, cifra que ya habría ofrecido el Manchester City, y al delantero en 35. Sin contar a Pereyra, Sturaro y Lemina, todos jugadores muy jóvenes que no tendrían dificultades en encontrar a un equipo que apueste por ellos. Serían bajas importantes pero necesarias que no quitarían valor a los sueños de la Juve.