Buscar en Google:

El Barça desvela las cifras de André Gomes: 35 millones fijos y hasta 35 más en variables

El FC Barcelona ya ha dado a conocer el montante económico total que embolsará al Valencia Club de Fútbol por el traspado de Andre Gomés. El misticismo inicial en torno a las cifras de la operación ya ha sido desvelado por parte del conjunto azulgrana.

El Barcelona abonará 35 millones de euros fijos por el centrocampista portigués, a los que habrá que sumar 20 millones de euros en variables y otros 15 millones de euros en el hipotético y complicado caso de que el jugador gane el Balón de Oro. En caso de que se dieran todas estas circunstancias, el precio total del traspaso sería de 70 millones de euros. Los primeros 20 millones en variables son relativos al rendimiento grupal e individual del jugador, como por ejemplo que equipo blaugrana llegase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Con este comunicado se conocen así más detalles de una operación que fue sorpresa el pasado jueves por la noche. El Barcelona hacía oficial el acuerdo alcanzado con el Valencia CF en redes sociales mientras la entidad de Mestalla guardaba silencio. El futbolista portugués, reciente ganador de la Eurocopa con su selección, ha firmado se ha comprometido para los próximos cinco años y tendrá una cláusula de resición de 100 millones de euros.

El miércoles será presentado como blaugrana

André Gomes llegará el martes por la tarde a la Ciudad Condal para completar la revisión médica que le de el apto para firmar el contrato. Ese mismo martes por la tarde hará una pequeña sesión fotográfica. No será hasta el míercoles cuando el jugador se vista de corto y sea presentado con la equipación azulgrana ante su nueva afición. A las 12:30 el futbolista saltará al césped del Mini Estadi para completar la sesión de fotos sobre el verde. A las 13:30 de la tarde el futbolista atenderá a los medios en la sala de prensa del Camp Nou.