El Liverpool derrotó cómodamente 3-0 al Nottingham Forest para mantener la presión sobre el líder de la Premier League, el Tottenham.
Los dirigidos por Jürgen Klopp dominaron las acciones de juego, pero fue hasta el minuto 31 que pudieron romper el empate. El egipcio Mohamed Salah metió un servicio para el uruguayo Darwin Núñez, quien remató pero el arquero estadounidense Matt Turner rebotó y el mismo le cayó al portugués Diogo Jota para definir a placer el 1-0.
En la celebración el portugués mostró la camiseta del colombiano Luis Díaz, quien no estuvo en el encuentro al estar atravesando una complicada situación familiar.
Los ‘Reds’ no tardaron en ampliar el marcador, ya que al 35' apareció Núñez para cerrar un centro del neerlandés Gravenberch tras una gran acción de Salah.
Para el complementario, el Liverpool se dedicó a control el juego, invitó al Nottingham a salir a atacarlos, pero estos fueron muy tímidos.
Al 77' se dio una pésima salida de Matt Turner y permitió que Salah definiera el 3-0 con todo el arco a disposición para sentenciar el compromiso.
El Liverpool alcanza la cuarta posición con 23 puntos a tres del Tottenham y dos del Arsenal y Manchester City.