Buscar en Google:

Ramón Maradiaga termina ciclo en El Salvador sin ganar un juego

El hondureño Ramón Maradiaga de 61 años cerró su ciclo con El Salvador con saldo negativo, tras no ganar un partido en 13 juegos y condujo la tercera selección centroamericana en eliminatorias mundialistas, todo un récord en el área para un solo entrenador, ya lo había hecho con su país en las eliminatorias hacia los mundiales 1998 y 2002, en el 2006 y 2010 condujo a Guatemala y ahora para Rusia 2018 a los salvadoreños.

 

Maradiaga que ha ganado varios títulos en Honduras y hasta es candidato para conducir al Marathon no consiguió en esas etapas llevar a ninguna selección centroamericana a un Mundial.

El entrenador que jugó con Honduras en el Mundial del 82 en España,  dio esta noche la que pudo ser su última conferencia de prensa como técnico de la selección de fútbol de El Salvador.

 

El hondureño sumó su partido número 13 sin poder ganar con la azul y blanco. Incluyendo la derrota de hoy ante Canadá (3-1), Maradiaga cierra su etapa con un récord de cuatro empates y nueve derrotas.

 

"La valoración que hago es negativa. Están a la vista sólo cuatro empates en 13 juegos", dijo esta noche, al término del partido.

 

Acepta que se retira por la puerta de atrás, pero mantiene que no fue su deseo terminar así, sino que influyó un cúmulo de problemas al rededor de la selección mayor.

 

"No hay satisfacción de los dirigentes, de la afición, de los medios salvadoreños sobre mi labor en la selección. Reitero que no soy de los que gustan exteriorizar cosas, hablo siempre de frente y debo esperar reunirme con los directivos para hablar de ello", expresó.

 

Sobre su inminente salida, dijo que espera que la próxima semana solvente su situación contractual con la FESFUT. Tiene contrato hasta 2018, pero la Federación asegura que hay una cláusula que le permitirá terminar la relación laboral tras la eliminación mundialista.

 

EN EL GÜIRI

 

Minutos después estuvo en el programa Güiri Güiri al Aire, donde ahondó en su etapa al frente de la azul.

 

"La organización y planificación fueron los obstáculos en este proceso. Cambiando esto se pueden dar pasos", dijo, al er cuestionado sobre las limitantes que encontró.

 

También tiró una que otra crítica a la FESFUT. "Cuando no hay una organización ni una planificación se va ir sin rumbo. A veces yo pedía que fueran 23 jugadores, pero me decían que solo se podían llevar 18, pero no me decían porqué", reveló.

 

Sobre el tema de la reunión entre Ricardo Padilla  Pinto y los jugadores, dijo que él nunca supo que el objetivo de la reunión era ofrecerles dinero. "Los jugadores han dejado constancia de que son verdaderos profesionales y lo han demostrado el día de hoy", expuso en relación a este tema. - See more at: http://www.laprensagrafica.com/2016/09/07/la-valoracion-es-negativa#sthash.5yihqRKM.dpuf