Buscar en Google:

IMPRESIONTE: Barcelona suma 27 títulos en los últimos diez años

El Barcelona sigue marcando tendencia en el fútbol mundial. El conjunto culé sigue metiendo títulos en sus vitrinas y la Copa del Rey conquistada ante el Sevilla es el título número 27 que gana el club catalán desde la temporada 2005-2006. Palabras mayores. 

Después de lograr el triple de Liga, Copa del Rey y Champions la pasada temporada, el equipo de Luis Enrique ha logrado levantar esta temporada la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga BBVA y Copa del Rey. Cuatro trofeos más para engordar la lista del equipo que está dominando el mundo del fútbol durante la última década. 

Todo comenzó en la temporada 2005-06, donde el conjunto culé levantó la Champions en París y conquistó su segunda Liga consecutiva después de haber ganando en verano de 2005 la Supercopa de España.En la temporada siguiente sólo pudo ganar el trofeo veraniego y en la siguiente temporada la 2007-2008 no ganó nada. Este hecho provocó el cese de Frank Rijkaard y la llegada de un Pep Guardiola que cambió la historia reciente del Barcelona.

Los increíbles números el Barcelona en los últimos diez años.

El excapitán culé llegó al banquillo tras ascender al filial a Segunda División B tomando la difícil decisión de prescindir de Deco y Ronaldinho, dos de las estrellas en la época del técnico holandés. Guardiola le dio las riendas del equipo a Leo Messi y conquistó un histórico triplete en la temporada 2008-2009. En el mismo año lograría completar el sextete y acabó la temporada 2010 conquistando la Liga BBVA.

En la temporada siguiente, la 2010-2011 lograría otro doblete de Liga y Champions League y en la 2011-2012, la última de Guardiola, levantaría la Copa del Rey además de las dos Supercopas y el Mundial de Clubes.

Tras la marcha del mejor entrenador de la historia del Barcelona, Tito Vilanova, su segundo técnico, pasó al banquillo logrando una Liga histórica antes de tener que renunciar al banquillo por enfermedad. Con Tata Martino en el banquillo el Barcelona se tuvo que conformar con la Supercopa de España ya que no pudo ganar ningún título.

Tras la destitución del argentino, Luis Enrique llegó al banquillo culé para conseguir levantar siete títulos de nueve posibles para seguir haciendo historia con el club más laureado del siglo XXI.

Fuente: La Información