Buscar en Google:

Rosberg gana el GP Bahrein 2016

Nico Rosberg ganó el GP de Bahréin, segunda fecha de la temporada de Fórmula 1, superando a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

El inicio de la carrera estuvo marcado por el repentino abandono de Sebastian Vettel, quien rompió el motor en la vuelta de reconocimiento. Poco antes, se le escuchó al alemán decir por radio que creía que tenía problemas en el motor.

En cuanto a la carrera, Hamilton, que partió desde la pole, tuvo un roce con Valtteri Bottas en la salida, lo cual hizo que Rosberg pase al primer lugar, por delante de los dos Williams.

Mientras que Rosberg paró para poner llantas blandas, Hamilton llevaba las medias con el fin de intentar una estrategia, pero no pudo pasar a Ricciardo sino hasta la vuelta 17.

Tras 20 giros, Nico no soltaba el primer lugar y lo escoltaban Kimi y Hamilton, quien llevaba un ritmo parecido al de Rosberg a pesar que éste último llevaba neumáticos blandos.

Hamilton buscaba el segundo lugar, ocupado por Rakkonen, pero a cuatro vueltas del final tiró la toalla y se conformó con la tercera plaza. 

De esta manera, Rosberg consiguió su segundo triunfo consecutivo, seguido por Kimi y Hamilton. El cuardo lugar fue ocupado por Ricciardo.