Buscar en Google:

Cruyff fue el primer futbolista en ganar tres Balones de Oro

El holandés Johan Cruyff, quien falleció este jueves a los 68 años, fue el primer futbolista que consiguió ganar el Balón de Oro en tres ocasiones. Un hito que nadie había llegado hasta entonces. Más tarde lo ganarían Michel Platini, Marco Van Basten y Cristiano Ronaldo en tres ocasiones. Lionel Messil tiene 5. 

En 1971, jugando con el Ajax de Amsterdam, Johan Cruyff fue galardonado con el Balón de Oro por delante del italiano del Inter, Sergio Mazzola. El tercero fue la leyenda del Manchester United, George Best.

Dos años más tarde (1973) y ya como jugador del Barcelona, el holandés volvía a proclamarse vencedor del premio, casi doblando en votos a sus rivales. Esta vez fueron Dino Zoff (Juventus) y Gerd Müller (Bayer Munich) los que quedaron por detrás de él.

La temporada siguiente (1974) repitió, y ganando por once votos al mítico futbolista alemán, Franz Beckenbauer. El polaco Kazimierz Denya quedó tercero ese año.

No volvió a ser Balón de Oro, pero al año siguiente, en 1975 fue Balón de Bronce, quedando por detrás de Oleg Blojín y Beckenbauer.

Fuente: Diario AS