Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica pierde 3-1 ante Canadá y queda sin posibilidades de asistir a las Olimpiadas

La selección femenina de Costa Rica no pudo este viernes contra Canadá y cayó 3-1 ante Canadá en una de las semifinales del preolímpico que se disputa en Estados Unidos. De esta manera las norteamericanos aseguraron su presencia en las Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que la escuadra tica quedó sin opciones de asistir a dicha competencia.

Chrisine Sinclair logró doblete para las canadienses (16' - 51'). El otro gol fue de Deanne Rose (85'). 

El tanto de la "Sele" fue de penal obra de Raquel Rodríguez, quien llegó a seis goles en el presente certamen. 

Costa Rica jugará el domingo el partido por el tercer lugar ante Trinidad y Tobago, equipo que perdió 5-0 la otra semifinal frente a Estados Unidos.

Christine Sinclair anotó en dos ocasiones, para llegar a 162 tantos de por vida y para enviar a Canadá por tercera vez consecutiva a los Juegos Olímpicos. 

Sinclair es la mejor goleadora en la historia de este torneo clasificatorio, con 18 dianas. Marcó su primer gol del encuentro del viernes a los 18 minutos, y prodigó una jugada de fantasía para hacer su segundo a los 52, cuando elevó el balón con la pierna derecha, se dio la media vuelta y remató de volea para enviar su disparo al ángulo.

“Tengo que ver la repetición. No sé cómo ocurrió. El balón me rebotó y decidí dominarlo y darme la vuelta para disparar”, dijo Sinclair. “Creo que es uno de esos goles que sueñas, y más en un partido como el de esta noche”.

Raquel Rodríguez convirtió un penal a los 72 minutos para acercar a Costa Rica, que ocupa el 34to lugar del ranking de la FIFA, y que avanzó a la semifinal junto con Estados Unidos, dejando eliminadas a las boricuas y a las mexicanas en su grupo.

Pero Canadá liquidó el compromiso a los 85, con un tanto de Deanne Rose, de 16 años.

“Hoy caímos contra las medallistas de bronce en las últimas Olimpíadas. No tenemos nada de qué avergonzarnos”, indicó la entrenadora costarricense Amelia Valverde.

El equipo costarricense, en la fase de grupos, había perdido ante Estados Unidos y derrotado a México y Puerto Rico.