Periodista deseó que avión del Real Madrid se estrellara y fue despedido

El periodista catalán de Radio Internacional Víctor Altadill ha sido despedido de forma fulminante después de que este domingo, minutos después de la victoria del Real Madrid en Granada, publicase este desafortunado tuit: “A ver si con un poco de suerte no se le abren los flaps al charter de regreso a Madrid. Puta escoria blanca”.

El periodista intentó disculparse diciendo que se le había malinterpretado después de que recibiese un aluvión de críticas. El polémico periodista dedicó insultos a diversos jugadores blancos: a Karim Benzema le llamó “delincuente”, a James Rodríguez “sicario”, de Cristiano Ronaldo dijo que “se va a Marruecos a celebrarlo y que le rompan el culo” y también afirmó que “me cago en el espíritu de Juanito”.

Radio, la emisora para la que colaboraba, ha tomado cartas en el asunto y ha decidido prescindir de los servicios de Altadill, que en el perfil de su cuenta de Twitter se define a sí mismo como "periodista e historiador, apasionado de la radio y de la Segunda Guerra Mundial. Defensor del Barcelona en Madrid".

"Radio Internacional, ante la gravedad de las expresiones en contra de la historia y de los valores del Real Madrid, ha decidido prescindir de su colaboración", afirma la esta emisora en un comunicado sobre Víctor Altadill hecho público este lunes.

"Estas afirmaciones", añade, "contradicen rotundamente el espíritu integrador y comprometido en las causas más nobles de nuestra emisora", que "seguirá apostando por la pluralidad en las opiniones (...) siempre y cuando no transgredan las más elementales normas del respeto y la ética periodística".

Asimismo, Radio Internacional pide disculpas a varios estamentos del "respetado y admirado" Real Madrid como sus "seguidores, equipo deportivo y dirigentes".