Banner


  • Inicio
  • Futbol de Costa Rica
  • Seleccion
  • El mundo del balon
  • Al Pie del Deporte
  • Legionarios
  • Fuera de Juego
  • Señales en Vivo
  • CONTACTO
  • Facebook
  • Twitter
Dos jugadores del Malacateco de Wright dan positivo en Guatemala  E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Futbol Internacional - Concacaf
Escrito por Redacción   
Martes, 29 de Enero de 2013 17:41

Dos jugadores del equipo Malacateco que dirige el costarrricense Mauricio Wright, de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, dieron positivo en una prueba de dopaje practicada en las semifinales del Torneo Apertura 2012, informaron autoridades deportivas.

Según la Federación Nacional de Fútbol, se trata del portero Miguel Ángel Klee y el volante César Méndez. No se conoció la opinión del técnico tico sobre el caso de sus jugadores.
Ambos jugadores dieron positivo de clostebol, un esteroide sintético androgénico con efectos anabólicos que mejora el rendimiento físico, aunque también es uno de los ungüentos y aerosoles que se utilizan para favorecer la cicatrización de heridas.
El secretario de la Federación, Renato Durán, dijo a periodistas que en las próximas horas Klee y Méndez serán notificados del resultado de la prueba y serán citados ante la Comisión Médica para que den su versión.
Antes, el Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol conocerá este nuevo caso de dopaje en el fútbol guatemalteco, explicó Durán.
Los dos jugadores guatemaltecos se enfrentan a una posible sanción de uno a dos años de toda actividad futbolística de llegarse a confirmar su dopaje.
En la final del Torneo Apertura 2011 dieron positivo con la sustancia de boldenona los jugadores guatemaltecos Fredy Thompson y Marvín Ceballo, junto al panameño Adolfo Machado, los tres del Comunicaciones.
Los tres jugadores fueron suspendidos por la Federación y no jugaron en el 2012, pero su caso todavía no se ha resuelto al haber apelado la decisión de las autoridades.
Otro jugador que dio positivo de cocaína en el Torneo Apertura 2011, Byron Ramos, portero del Xelajú, fue sancionado dos años.


< Prev   Próximo >
 
Banner

Banner Google ads

Mas Recientes

  • Canadá mantiene a Colin Miller como técnico para la Copa Oro
  • El Salvador y la aventura en su primer Mundial Sub20
  • Seleccionados panameños se quedaron atrapados en elevador del hotel
  • Seleccionados ticos rumbo a Sudáfrica dejaron de percibir 1,5 millones de dólares por no ir al Mundial
  • Omar Bravo pide a México que no lo lleven a Copa Oro
  • Etiopía reconoce que usó una alineación indebida Sudáfrica sueña con estar en Brasil 2014

Banner Google ads 03

Banner Google ads 02

Banner
Banner
© 2013 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, contiguo a la agencia del BNCR. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.
  • Vuelta Ciclistica 2011