FINALIZADO: Tricolor femenina cayó 5-0 ante Estados Unidos

Las costarricenses integran el Grupo A junto a México, Puerto Rico y Estados Unidos. Los partidos de este sector se jugarán en dos escenarios: el BBVA Compass Stadium de Houston y el Toyota Stadium de Frisco, ambos ubicados en Texas. Mientras tanto los del grupo B se efectuarán en el BBVA Compass Stadium. Allí jugarán los representativos de Canadá, Guatemala, Trinidad y Tobago y Guyana.

El segundo duelo para las dirigidas por Amelia Valverde será ante Puerto Rico y se cerrará contra México.

Las semifinales del Preolímpico están programadas para el viernes 19, mientras que la Final se llevará a cabo dos días después, el domingo 21 en el BBVA Compass Stadium.

Estados Unidos, Canadá y México se clasifican al Preolímpico de manera automática debido a que son los únicos tres países ubicados en Norteamérica. En Centroamérica y el Caribe se llevan a cabo eliminatorias. Los dos mejores centroamericanos siguen con vida, igual que los tres mejores caribeños. Así se completan los ocho equipos que batallarán por llegar a la máxima justa deportiva.

Los dos primeros equipos de cada sector avanzarán a semifinales. Los que accedan a la Final habrán conseguido su pase directo a Río de Janeiro.