Buscar en Google:

Luis Suárez se expone a una sanción de tres fechas en Copa del Rey

Luis Suárez, en plena polémica durante el derbi

-VIDEO: Suárez celebra gol con grito en la cara del portero del Espanyol

El derbi copero entre el Barcelona y el Español estuvo repleto de insultos, roces y desprecios. Ganó el conjunto blaugrana 4-1, pero es probable que pierda a uno de sus principales jugadores para la vuelta ya que Luis Suárez se expone a una sanción que podría ir de uno a tres partidos por las palabras y amenazas que reflejó el árbitro en su acta.

Juan Martínez Munuera, árbitro del encuentro, redactó el siguiente comportamiento del delantero uruguayo al término del pulso. 

"Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del FC Barcelona D.Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del RCD Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: "Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho".

Martínez Munuera subraya que estas palabras «provocaron un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos".

El Comité de Competición de la RFEF se reunirá este jueves al mediodía en Las Rozas (Madrid) para analizar las consecuencias de estas palabras. Le podría caer un castigo de entre uno y tres partidos, aunque quizá se queda solo en una advertencia y una multa. La sanción debería cumplirla en Copa del Rey.

Fuente: Diario ABC