Buscar en Google:

Mourinho cada vez más cerca del Manchester United

 El Manchester United contactó con José Mourinho para sondear la disposición del entrenador portugués a suceder a un discutido Louis van Gaal al frente de los "diablos rojos", aseguraron hoy medios británicos.

"The Sun" publicó que el club que más veces ganó la Liga inglesa de fútbol se comunicó ya con un representante del ex técnico del Chelsea, que según "The Times", desea desde hace tiempo entrenar al United, destacó Efe.

Otros diarios hablan de la existencia de un ultimatum a Van Gaal, que tendría como máximo dos partidos para salvar su puesto de trabajo.

El equipo dirigido por el técnico holandés perdió los tres últimos tres encuentros disputados y hace seis que no gana. Además, el United quedó eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones y sólo podrá jugar en la Liga Europa.

Tras la derrota por 2-1 ante el Norwich, decimosexto en la tabla de la Premier League, Van Gaal admitió que teme su destitución.

El "Daily Mail" escribió que la confianza en la dirección del club cayó en picado el fin de semana y que el holandés podría ser despedido incluso antes del próximo partido contra el Stoke City en Navidades.

Mourinho fue destituido la pasada semana en el Chelsea, pero según sus próximos no quiere hacer una pausa y seguirá viviendo en Londres.

El "Times" asegura que, a diferencia de en 2007, cuando dejó el Chelsea por primera vez, el portugués no tiene una cláusula en el contrato que le impida fichar por otro club de la Premier.

El diario "The Guardian", sin embargo, publicó que los dos grandes clubes de Manchester, United y City, podrían entrar en una puja por hacerse con los servicios del español Josep Guardiola, que ya anunció su salida del Bayern Múnich a final de temporada.

La mayoría de medios británicos esperan que Guardiola sea este verano (boreal) el sucesor en el City del chileno Manuel Pellegrini, que también expresó su preferencia por el técnico catalán.

"El United cree que el Manchester City es el favorito para hacerse con el español, pero (Ed) Woodward (vicepresidente ejecutivo) explorará si se puede persuadir a Guardiola de fichar por el United a final de temporada", escribió el "Guardian".