Buscar en Google:

FEDEFUTBOL con nota alta ante FIFA

Foto nita FIFA

“La Federación de Costa Rica va por muy buen camino, están haciendo las cosas bien, de una manera transparente, y lo que requieren es reforzar la documentación de algunos procesos”. Así de clara y directa fue Patrizia Waldvogel, directora del grupo de la Unidad de Cumplimiento de la FIFA, enviados por la Comisión de auditoría y Conformidad de ese ente, que estuvo auditando por 4 días a la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).

En la reunión final, en la que compartieron con el presidente de la Fedefutbol, Rodolfo Villalobos, el secretario general Rafael Vargas, el director financiero Javier Salazar y la directora administrativa Lidia Rojas, recalcaron el buen rumbo que lleva la federación.

Por espacio de dos horas, Waldvogel y sus compañeros Caroline Hera, Leonardo Buhlmann y Leonardo Maia, le detallaron a los federativos las conclusiones de la auditoria.

“La verdad es que la federación está muy bien, con nosotros fueron muy abiertos y transparentes, nos dieron todo lo que necesitábamos para hacer el trabajo de auditoria”, recalcó Waldvogel.

Durante los cuatro días de trabajo, los personeros de la FIFA analizaron los procesos y la gobernanza de la federación, para lo que recurrieron a entrevistar a más de 15 funcionarios y revisar mucha documentación.

“Vemos una Federación que es muy estable, que tiene una muy buena estructura de gobernanza. El clima de relaciones es muy bueno entre todas las partes involucradas, como las ligas afiliadas, la propia federación y la CONCACAF”, amplió Waldvogel.

Entre los funcionarios con los que se reunieron, aparte de Vargas, Salazar y Rojas, lo hicieron con Laura Bogantes de Recursos humanos, Gabriela Mena de Gestión de la calidad, con el director de Comunicación y relaciones públicas, Cristian Williams, el de Selecciones Nacionales Diego Brenes, el de Desarrollo técnico Julio Murillo, la directora legal Margarita Echeverría, así como Rodolfo Romero de la Fundación de la Universidad de Costa Rica.

“La principal recomendación es que se refuerce el cambio que están teniendo desde el 2015 con la elección del Comité ejecutivo. La Federación va por muy buen camino y queremos que eso se mantenga”, agregó la representante de FIFA.

Con este desenlace se espera que pronto la FIFA continúe con los desembolsos de dinero a la Fedefutbol para ayudar al desarrollo del fútbol.