Buscar en Google:

La UEFA considera que el fútbol no se reanudará al menos hasta junio

Imagen

La UEFA sigue en incertidumbre debido a la suspensión de todas sus actividades deportivas producto del coronavirus, no permitiendo establecer una fecha próxima para la reanudación de las competencias, por lo que han pactado proyectarse hacia futuro.

Tras una reunión de manera virtual este miércoles con los secretarios generales de sus 55 asociaciones, se determinó que las federaciones cederán a las ligas las fechas dispuestas para compromisos de selección en junio para que se puedan completar los torneos ligueros.

Mientras más tarde en retomarse la actividad, más apretado lucirá el calendario, por lo que se llevó a cabo la decisión de ofrecer las mayores facilidades a los clubes.

Luego del aplazamiento de la Eurocopa para el 2021, la UEFA ha planteado la posibilidad de reanudar la actual temporada a finales de junio o comienzos de julio, más de lo que se había sugerido en principio, lo que llevaría a prolongar la campaña hasta agosto. Todas estas posibilidades están condicionadas a la situación sanitaria de cada país ante la pandemia del COVID-19.

La intención del organismo de culminar sí o sí sus torneos locales es claro y ello se manifiesta en la competencias internacionales como la Champions League y Europa League, que se vieron interrumpidas en la instancia de octavos de final.

MÁS INFORMACIÓN