Buscar en Google:

Grave por coronavirus portero turco que jugó contra Costa Rica en el 2002

Imagen

El ex portero Rustu Reçber (quien enfrentó a Costa Rica en el Mundial del 2002), sigue hospitalizado por coronavirus y, según varios medios turcos, en estado crítico. El ex futbolistade 46 años sigue luchando ante la enfermedad que se habría agravado en las últimas horas.

Según el diario Miliiiyet Rustu Reçber fue contagiado por su mujer, Isil, quien anunció a través de Instagram la enfermedad del ex portero. Tal y como apunta el medio turco, al regresar de un viaje de EE.UU. su pareja violó las normas de cuarentena; volvió la semana pasada, pero no estuvo confinada durante los 14 días preceptivos, sino que salió para ir al salón de belleza en el que trabaja.

A causa de ello la esposa de Rustu ha recibido duras críticas a través de las redes sociales, algo actualmente no preocupa a Isil: ”no me importan este linchamiento mientras Rustu se recupere”.

Como sucede en España, en Turquía los familiares tampoco pueden estar al lado de sus seres queridos en los hospitales, tal y como detalla la esposa de Rustu Reçber, que reclama que sus seguidores recen por él. “Mi único pedido es que las personas sean conscientes y sean respetuosas. Mi examen fue negativo, al igual que el de mis hijos. Él está en el hospital y no se nos permite verlo. Esta es la parte más difícil, no poder estar con él. Dios es grande y Rüstu está encomendado a los médicos turcos. Estos días también pasarán. Por favor, no dejen de rezar por él. #YouAreStrongRR“, reclama.

Culé una temporada

Rustu, nacido en Antalya (Turquía), cumplirá el próximo 30 de mayo 47 años. Internacional por Turquía en 120 ocasiones, siendo el futbolista otomano que más veces ha vestido la camiseta de su país, llegó al Barça la temporada 2003-04 coincidiendo con el inicio de la presidencia en el FC Barcelona de Joan Laporta. De hecho, fue su primer fichaje.

El ex guardameta turco apenas brilló en el Barça, donde solo jugó siete encuentros y terminó regresando a su país natal, donde jugó para el Fenerbahce y el Besiktas, ganando cinco títulos de liga y tres copas en su carrera por el fútbol de su nación. Aunque llegó como titular al Barça, una inoportuna lesión durante la pretemporada provocó que Rijkaard se decantara por entonces por un jovencísimo Víctor Valdés.

Su falta de adaptación al club también tuvo un gran peso. De hecho, Rustu llegó a decir públicamente que no era titular en el Barça porque “no sé hablar castellano”.

MÁS INFORMACIÓN