Buscar en Google:

Los momentos más controversiales en la carrera de Romario

Imagen

No es sorpresa que Romario sea considerado uno de los mejores jugadores que ha visto el fútbol brasileño y el mundo por todo lo que ha hecho a nivel de clubes y en la selección. Sin embargo, su carrera también ha sido marcada por polémicas, en algunos casos por sus comentarios.

El campeón de Estados Unidos 1994 admitió en un momento que no es una persona hecha para las relaciones monógamas. "Soy ciento por ciento infiel. Me defino como un mujeriego y, en mi apogeo de promiscuidad, llegué a acostarme con tres mujeres el mismo día", señaló "O Baixinho" años atrás.

La calidad de Romario dentro del campo fue tan grande, que el mismo jugador reveló en su juventud que alcanzaría el millar de anotaciones, meta que cumplió. "Tengo solo 22 años, estoy convencido de que también acabaré marcando 1000 goles”, indicó el "garoto".

MÁS INFORMACIÓN

El ex delantero ha destacado fuera del campo como una persona díscola, habiendo reconocido que no se acostumbró a la cultura de los Países Bajos. "En Holanda, para tomarte algo con un amigo, tienes que llamarle tres días antes y pedirle una cita".

El histórico de balompié brasileño se ha visto sobrepasado por su ego, como lo hizo saber cuando jugaba en la liga holandesa."El PSV depende de mí, todos saben que el equipo no tiene condiciones para jugar sin Romario"

Además, las ganas de Romario de divertirse han generado algunas anécdotas graciosas, una de ellas tuvo como protagonista a Johan Cruyff cuando estaba en el Barcelona. "Una vez, Romario me preguntó si podía perderse dos días de entrenamientos para poder ir a Brasil al carnaval de Río de Janeiro. Respondí: 'Si marcas dos goles mañana, te daré dos días más de fiesta con respecto a los otros jugadores de la plantilla. El día siguiente, Romario marcó dos goles e inmediatamente se vino a la banda para pedirme el cambio", declaró el máximo exponente del fútbol holandés.

Fuente: Diario Marca / Libero.pe