Buscar en Google:

El enojo de Thiago contra la Bundesliga por mantener en pie la jornada de este fin de semana

Imagen

El español Thiago Alcántara ha sido uno de los primeros jugadores de la Bundesliga que ha reaccionado a la decisión de jugarse este fin de semana a puerta cerrada. 

El jugador del Bayern Múnich ha estallado en plena crisis del coronavirus y ha tildado a la liga y la DFL de "irresponsable" e "imprudente" por esta medida.

La Bundesliga alemana se interrumpirá a partir de la próxima semana mientras que los partidos de la jornada que empieza este viernes se jugarán a puerta cerrada.

Mientras el resto de grandes ligas se suspenden, la Bundesliga es la única que ha mantenido la jornada de este fin de semana: "Esto es una locura. Por favor, deja de perder el tiempo y aterriza en la realidad. Seamos honestos, hay prioridades más importantes que cualquier deporte", escribió Thiago.

Lo mismo vale para la segunda Bundesliga aunque en esa categoría ya no se jugará el partido del Hannover 96 equipo en el que dos jugadores han dado positivo de coronavirus y que debía enfrentarse el domingo contra el Dynamo Dresde.

La Liga Alemana de Fútbol (DFL) ha propuesto un aplazamiento hasta el 2 de abril.

"La meta sigue siendo que la temporada termine antes del verano, tanto por razones deportivas como por el hecho de que una cancelación sería una amenaza económica para algunos clubes", destaca un comunicado de la DFL.

El enfado de Thiago con la Bundesliga