Buscar en Google:

Ronaldinho fue retenido en Paraguay por usar pasaporte falso

AUTORIDADES DIERON SU VERSIÓN DE LOS HECHOS 
RONALDINHO TENÍA RETENIDO SU PASAPORTE EN BRASIL
MIRA A LO QUE SE EXPONE EL EX JUGADOR

Imagen

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho deberá comparecer este jueves en el Ministerio Público de Paraguay, que lo investiga por sospechas de haber ingresado al país con documentos falsos.

La Fiscalía de Paraguay informó que, junto con la Policía, allanó la habitación del hotel en el que se encuentran el astro del fútbol y su hermano, Roberto De Assis Moreira, en Lambaré, ciudad vecina a la capital Asunción.

Gilberto Fleitas, comisario que lideró el procedimiento, dijo que “la policía tuvo conocimiento del ingreso de los ciudadanos brasileños. Ingresaron con documentos paraguayos. Eso llamó la atención. Entonces se corroboró en el Departamento de Investigaciones los datos, de las personas que no se encuentran registradas… por lo tanto, rápidamente el personal de identificaciones acudió al aeropuerto y corroboró, confrontó las documentaciones con los datos y ante la sospecha de que hayan tenido documentos falsos, presentaron rápidamente la denuncia ante la Fiscalía General para que se tomen los recaudos pertinentes”.

La Fiscalía informó que en la suite presidencial allanada encontró pasaportes y cédulas paraguayas con datos personales de Ronaldinho y su hermano.

“Hay una persona detenida actualmente. Las personas involucradas están también siendo investigadas por uso de documentos, de un pasaporte paraguayo de contenido falso, así como también de cédula de identidad. El detenido es una persona de nacionalidad brasileña también con documento paraguayo que presumimos no son auténticos, y que ahora está siendo trasladado al Departamento de Investigaciones”, agregó el fiscal del caso.

La Policía informó que al ser consultado sobre el motivo de su presencia en Paraguay, el exfutbolista brasileño dijo haber viajado por invitación de un casino y para la realización de varios eventos con una fundación.

Hasta el momento, la prensa no ha tenido acceso a Ronaldinho para escuchar su versión de los hechos investigados, ni ha logrado acceder a información sobre quién está a cargo de su defensa.

Imagen

RONALDINHO TENÍA RETENIDO SU PASAPORTE EN BRASIL

En el 2018, en medio de una condena por construcciones irregulares en áreas de preservación ambiental en Porto Alegre, Ronaldinho se negó a abonar la multa de casi 10 millones de reales que exigía la justicia, y por este motivo les retuvieron sus pasaportes y les prohibieron abandonar el país y renovar sus documentos.

 

Sin embargo, pese a que este parecía el motivo por el que el ex futbolista utilizó pasaportes falsos, desde Brasil aseguran que en septiembre del año pasado llegaron a un acuerdo con el juez, abonaron la suma que debían y recuperaron su documentación. Así, sólo con su documento brasileño podría haber viajado sin inconvenientes a Paraguay.

Posible sanción 

Pese a que las primeras versiones indicaban que Dinho había sido detenido por la policía paraguaya, tanto los fiscales como el Ministro se encargaron de aclarar que se encontraban en libertad, aunque pasaron la noche bajo custodia en el hotel. Por la mañana debían declarar en la sede de la Fiscalía y, tras ser escuchados, las autoridades decidirán si se presenta una acusación formal o no.

Euclides Acevedo, Ministro del Interior, apuntó duramente contra los agentes que los dejaron ingresar al país pese a que constataron que se trataba de documentación falsa, y recalcó que se trataba de un hecho punible. Según el artículo 246 del Código Penal paraguayo, la persona que produjera o utilizara un documento no auténtico con intención de inducir en las relaciones jurídicas al error sobre su autenticidad, será castigado con una pena privativa de libertad de hasta cinco años o una multa

MÁS INFORMACIÓN