Buscar en Google:

Messi no anota ni da asistencias en Clásicos desde que CR7 se fue del Real Madrid

Imagen

La marcha de Cristiano Ronaldo ha disipado la presencia de Messi en los Clásicos. El argentino no ha marcado ni asistido en ningunos de los cinco encuentros contra el Real Madrid que ha disputado desde que el crack portugués abandonó el club blanco. 425 minutos sin marcar ni asistir ante los blancos.

Tampocó marcó en el último duelo que, aún con CR7 en las filas blancas, Un dato que contrasta con los 21 tantos que La Pulga le hizo a los blancos en los 33 encuentros en los que tuvo enfrente a Cristiano (que le hizo 18 al Barça en los partidos en que ambos coincidieron).

De hecho, Messi venía de marcar en sus últimos Clásicos en los que se enfrentó a Cristiano. Anotó dos en la visita liguera al Bernabéu en la 16-17 (2-3, con el gol definitivo obra del argentino en el 92'). En la Supercopa de 2017, anotó en la ida en el Camp Nou (1-3), pero no en la vuelta en el Bernabéu, que curiosamente se perdió el portugués por sanción. En los dos encuentros ligueros sí marcó un gol en cada uno: el 0-3 del Bernabéu (además dio una asistencia a Aleix Vidal) y el 2-2 del Camp Nou.

La campaña pasada, Messi se perdió por lesión el primer Clásico sin Cristiano: el 5-1 en el Camp Nou que sentenció a Lopetegui. El argentino no marcó luego ni en las semifinales de Copa ni en la visita liguera al Bernabéu. Esta temporada el internacional albiceleste, y el Barça, han despedido la temporada de Clásicos ligueros (aún podrían encontrarse en Champions) sin batir a Courtois.

Los nueve años en que Cristiano Ronaldo y Messi coincidieron en la Liga sirvieron para germinar una rivalidad que trascendió las fronteras del campeonato y alcanzó una dimensión mundial. Llevaron la lucha por el pichichi de la Liga a unos niveles nunca vistos desde la época de Zarra, cuyo récord de 38 goles en una temporada, que databa de 1951, fue batido sucesivamente por uno y otro (Luis Suárez también lo consiguió en la 2015-2016). Ahora, Messi lo mantiene en 50 goles (temporada 2011-2012). Y ejercieron una tiranía en todos los premios individuales (Balón de Oro, FIFA World Player, The Best) hasta que, ya con Cristiano en Turín, Modric quebró en 2018 esa hegemonía duopolística.

TAMBIÉN CON PROBLEMAS PARA ANOTAR FUERA DEL CAMP NOU

Messi es menos Messi esta temporada lejos del Camp Nou. El argentino no marca fuera de casa en Liga desde el 1 de diciembre del año pasado, justo el día previo a la gala del Balón de Oro en la que recibió su sexto galardón. Fue en el Wanda, donde coronó un gran partido con un gol espectacular ante el Atlético (0-1).

Desde entonces, Messi sólo marcó un gol en la Supercopa de España jugaba en Arabia, pero ese partido se considera jugado en campo neutral, de manera que la racha sin hacer gol fuera de casa se extiende ya en los últimos tres meses. De hecho, de los 23 goles que ha marcado esta temporada, sólo cuatro han sido fuera de casa. Uno en Eibar, uno en casa del Levante, el del Wanda y otro en el Sinobo Stadium de Praga.

El último mes está siendo duro para Messi. En las últimas seis jornadas de Liga sólo pudo marcar el día que le hizo cuatro goles ante el Eibar. No marcó ante Valencia, Levante, Betis, Getafe y Real Madrid. Tampoco lo hizo en Nápoles y donde más se echó de menos su gol fue en San Mamés. Con 0-0, Arthur le puso un balón de oro que el argentino no pudo embocar ya que se encontró con Unai Simón.

En parte, Messi echa de menos mucho la presencia de un killer. En concreto, de su amigo Luis Suárez. El uruguayo era el futbolista que le limpiaba de centrales el paisaje y el que le permitía jugar más liberado y con más opciones por delante del balón. Es quien más echa en falta su ausencia y los números así lo certifican.

Messi se marchó cabizbajo del Bernabéu. Siente que debería estar colaborando más con el equipo fuera de casa. Las derrotas ante Granada, Valencia, Levante y Madrid, o los mismos empates en Anoeta o ante el Espanyol tienen al equipo en una situación comprometida. Y él quiere mejorar sus números.

MÁS INFORMACIÓN