Buscar en Google:

Japón suspende su Liga por expansión del coronavirus

La tensión mundial al rededor del coronavirus crece y el deporte no queda exento de la situación social. Luego de las suspensiones de cuatro partidos en el fútbol italiano debido a los casos de muertes y miles de personas afectadas por la epidemia, también se decidió parar la pelota en Japón.

La J-League, primera división del fútbol japonés, tuvo su estreno de campeonato una semana atrás, pero a través de un comunicado oficial se determinó que no continuará su marcha con normalidad. Las fechas siguientes fueron aplazadas por el brote que afecta al país asiático. La organización del certamen nipón anunció la medida que involucra a los partidos entre el 28 de febrero y el 15 de marzo. Los encuentros se disputarán en una fecha que todavía no fue resuelta, pero se especula con que se reanude el próximo 18 de marzo.

También fueron postergados los compromisos por la segunda y tercera división , para combatir la propagación del coronavirus en Japón. La medida ocasionó que 94 encuentros sean suspendidos, ya que las próximas dos semanas son cruciales para contener una evolución del virus, según explicó el presidente de la J-League, Mitsuru Murai.

Sin antecedentes por virus, es la primera vez que la J-League pospone encuentros por una situación similar. Sí lo ha hecho con anterioridad por fenómenos naturales como tifones, terremotos o el tsunami sufrido en 2011. 

A partir del 24 de julio, Tokio albergará a los Juegos Olímpicos, motivo por el cual crece la incertidumbre y los cuidados en relación al virus. La decisión de la liga nipona se produjo tras a la cancelación de otros eventos deportivos como torneos de tenis de mesa, un campeonato internacional de boccia (un deporte paralímpico) o un partido amistoso entre su selección de fútbol sub-23 y la de Sudáfrica.

MÁS INFORMACIÓN