Buscar en Google:

France Football duda del PSG de Navas que dirige Tuchel

Imagen

¿Puede PSG realmente "soñar más grande" con Thomas Tuchel? Esa es la pregunta que se hace en un artículo publicado por France Football. 

A menudo criticado, a veces desairado, el alemán, Thomas Tuchel todavía lucha por convencer desde su llegada al PSG en 2018. Y no es el triste desempeño de su equipo en Dortmund el martes lo que fortalecerá su posición. En dicho compromiso el portero costarricense, Keylor Navas, fue titular y poco pudo hacer en los goles recibidos.  

Existe el resultado seco y la forma en que se obtuvo. Si el 2-1 cobrado el martes en el césped del Borussia Dortmund les deja una buena oportunidad de clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones, es más el nivel de fútbol propuesto por los parisinos en Alemania lo que preocupa. 

Febriles a la defensiva, indefensos durante mucho tiempo ofensivamente, los hombres de Thomas Tuchel pueden considerarse felices de haber vuelto a casa con un solo objetivo de retraso.

Hay que decir que el 3-4-3 inventado por su entrenador de saque inicial, después de haber trabajado durante meses durante 4-4-2 con los "cuatro fantásticos", realmente no los ayudó.

Incapaces de existir colectivamente, especialmente en un ataque colocado, durante una gran hora, los parisinos esta vez no pudieron contar con una hazaña de una de sus estrellas.

Sentimos que el actual líder del Campeonato estaba totalmente perdido en perdido, tanto adelante como detrás. Incapaces de existir colectivamente, especialmente en un ataque colocado, durante una gran hora, los parisinos esta vez no pudieron contar con una hazaña de una de sus estrellas, aislada por tres defensores oponentes cada vez que tenían el balón. Como resultado, el PSG no enmarcó su primer tiro hasta el minuto 65.

Y tomó tres grandes paradas de Navas, algunos retornos salvadores de Verratti, una o dos malas decisiones de los atacantes alemanes y un poco de suerte para Mbappé en el gol de París por el destino de la ronda eliminatoria entre un equipo de un lado y una suma de individualidades del otro no se liquida incluso antes del partido de vuelta.

Dada la debilidad del primer período parisino, se esperaba que el técnico alemán cambiara el sistema, y quizás los jugadores, en el descanso. No sucedió Este 3-4-3 inesperado e ineficaz no se movió hasta el pitido final. Y el único cambio realizado por Thomas Tuchel llegó en el minuto 76, con un Sarabia tomando posición por posición en lugar de Di Maria. " No me arrepiento"Sin embargo, dejó caer al ex entrenador del Dortmund en el pitido final, visiblemente satisfecho con el resultado y la manera. Y ahí puede ser donde el zapato pellizca .

Desde su llegada al club en la primavera de 2018, Thomas Tuchel nunca ha logrado dar una identidad de juego real a su equipo, prefiriendo multiplicar los cambios de sistema y jugadores, cada uno de los cuales a menudo evoluciona a una posición que no es de el, lo que da un resultado global decepcionante en términos de juego, especialmente con la fuerza laboral XXL a su disposición.

Da la impresión de que PSG no ha avanzado

La diferencia, cuando se hace, proviene mucho más a menudo de una hazaña individual que de una secuencia trabajada. En la Ligue 1, eso suele ser suficiente. En C1, especialmente contra un equipo de Dortmund que hizo de su colectivo su principal fortaleza, necesariamente se atasca. El que había venido a París para llevar al club al siguiente nivel en la escena europea, está luchando por convencer. Además de un historial que es mucho menos impresionante que el de sus predecesores, Laurent Blanc y Unai Emery, que al menos tuvieron el mérito de llenarse a nivel nacional cuando Tuchel tuvo que conformarse con un título simple de campeón la temporada pasada.

El entrenador alemán especialmente da la sensación de que el PSG no ha dado un paso desde su llegada. O, lo que es peor, incluso puede haber retrocedido. Claro, calificar para los cuartos de final sería un cambio de juego. ¿Pero sería suficiente para demostrar que el nativo de Krumbach tiene los hombros lo suficientemente anchos como para cumplir los sueños de grandeza de sus líderes, cuyo único objetivo es elevar la Copa con grandes orejas? Nada es menos seguro.

Fuente: France Football