Buscar en Google:

VIDEO: Alianza le gana en El Salvador 2-1 a Tigres por la Concachampions

Es la segunda vez que alianza le gana un juego oficial a un club mexicano

Imagen

La noche de este miércoles Alianza de El Salvador se impuso 2-1 a Tigres de México en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2019-2020 disputado en estadio Cuscatlán de San Salvador.

Los goles de Alianza fueron marcados por el mediocampista Felipe Ponce (47, penal) y el delantero Oswaldo Blanco (54), mientras que por Tigres descontó el mediocampista Juan Sánchez (34).

HISTÓRICO TRIUNFO

La única victoria registrada ante un equipo azteca fue ante los poderosos “Cremas” del América el 15 de marzo de 1967 en el estadio “Flor Blanca” al imponerse los albos por 2-0 en juego amistoso.

Y 53 años después, Alianza gana a un club mexicano en partido oficial gracias al gol de penalti de Felipe Blanco y el tanto del colombiano Oswaldo Blanco. 

Fue apenas el cuarto juego de Alianza ante clubes mexicanos en una competencia oficial desde 1995 donde los capitalinos solamente habían firmado un empate y sufrido dos derrotas.

EL JUEGO

Desde el arranque del encuentro fue notorio el dominio del balón en el terreno por parte del conjunto mexicano, que se plantó bien ante un Alianza poco concentrado e impreciso.

Cuando corría el minuto 34, en una jugada ofensiva, Sánchez recibió un pase y al quedar ante la portería del conjunto salvadoreño marcó el 1-0 a favor de Tigres.

Tras la anotación Alianza intentó emparejar el marcador, pero el tiempo le fue insuficiente en la primera mitad.

La etapa de complemento parecía calcada a la inicial, pero poco a poco fue cambiando cuando Alianza se tornó más ofensivo y ordenado.

La fortuna para el conjunto 'paquidermo' salvadoreño llegó al minuto 47 cuando el mediocampista aliancista Ponce cobró de gran manera un penal venciendo al arquero de Tigres Nahuel Guzmán y decretando el 1-1 en el marcador.

Pero la cosa no paró ahí, el gol del empate desconcentró a Tigres, que al minuto 54 recibió el segundo gol cuando el delantero Blanco de Alianza en una rápida jugada anotó nuevamente a favor de los locales.

Con la segunda anotación en contra, Tigres perdió la paciencia en tramos del partido e hicieron abuso del juego brusco.

No obstante, el empate para el cuadro mexicano no llegó pese a insistir y el partido terminó con victoria para Alianza, que el 26 de febrero tendrá que ir al estadio de Tigres para el juego de vuelta de su serie particular a efectuarse en el estadio Universitario de la ciudad de San Nicolás de los Garza.

Alineaciones:

Alianza: Rafael García – Rudy Clavel, Mario Jacobo, Jonathan Jiménez, Alexander Larín – Narciso Orellana, Óscar Cerén, Felipe Ponce (Óscar Rodríguez, 70), Carlos Portillo (José Varela, 87), Marvin Monterroza – Oswaldo Blanco (Gerardo Freitas Tapamiz, 89). DT: Wilson Gutiérrez.

Tigres: Nahuel Guzmán – Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Juan Sánchez (Jordan Sierra, 67), Jesús Rodríguez – Rafael de Souza, Guido Pizarro, Javier Aquino, Nicolás López Alonso (Julián Quiñones, 62) – Enner Valencia, André Gignac. DT: Ricardo Ferreti.