Buscar en Google:

La Gazzetta dello Sport enumera los problemas de Sarri con la Juve

Imagen

El récord logrado por Cristiano Ronaldo no le sirvió a la Juventus este sábado para evitar la derrota ante el Verona (2-1), resultado que hará posible que, si vence este mismo domingo en el derbi de la Madonnina al Milan, el Inter alcance en lo más alto de la tabla a la ‘vecchia signora’.

La noche que CR7 se convirtió, al lograr el primer gol de los turineses, en el primer jugador juventino en marcar en 10 jornadas seguidas de la Serie A, los de Maurizio Sarri acabaron perdiendo. El diario Gazzetta dello Sport ha llevado a cabo este análisis con 7 motivos por los que la Juve debe estar preocupada.

1. La picardía

Pocos equipos como la Juventus saben leer el momento interno de un partido para, incluso jugando mal, sin merecerlo, aprovecharlo y ganar. No lo supo hacer ante el Verona pese al gol de Cristiano Ronaldo. La Juve no pudo con la agresividad del Verona.

2. El sentido de la urgencia

La Juventus parece no darse cuenta de la necesidad de que ha entrado en el momento decisivo de la temporada y debe ser agresiva en su juego para ganar y sumar puntos.

3. Las polémicas de los cracks

Esta vez fue Higuaín quien no se tomó bien ser sustituido por Dybala, como ya pasó contra la Fiorentina. Incluso Dybala y CR7 protagonizaron una polémica esta misma temporada. El peligro es que las críticas a Sarri se conviertan en una norma.

4. Forma física

La Juventus no se encuentra en su pico de forma física pero además el sábado estuvo por debajo físicamente de su rival. No es la primera vez que la sucede.

5. Hombres clave

La Juventus no puede pedirle más a Cristiano Ronaldo, quizás en su mejor momento desde que llegó al equipo turinés. Pero Pjanic, fundamental en el juego juventino, está en su peor momento.

6. Sufrir ante las defensas a tres

Le pasó contra el Verona de Ivan Juric, como ante el Atalanta de Gian Piero Gasperini y el Lazio de Simone Inzaghi. Y también sufre la Juve contra los rivales que la ahogan con su intensidad, que ponen a un jugador sobre Miralem Pjanic. Parece que varios adversarios han descubierto cómo jugarle a la Juve.

7. El tiempo

El 9 de febrero ya es tiempo de volar hacia el ‘scudetto’, de pensar en los octavos de Champions (el 26 de febrero, ida Lyon-Juve). Y este jueves, Milan-Juve en semifinales de la Coppa Italia. Es el momento para la regularidad. El momento decisivo.