Buscar en Google:

El Tottenham echó a Mauricio Pochettino

Imagen

Mauricio Pochettino dejó de ser entrenador del Tottenham tras seis temporadas dirigiendo al conjunto del norte de Londres. El técnico argentino apenas ha sumado tres victorias esta temporada en la Premier League y los spurs ocupan actualmente la decimocuarta posición en la clasificación.

El club lo ha anunciado por medio de un comunicado en su página web, que ha colapsado tras la noticia. En dicho comunicado, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, ha admitido la dificultad en la toma de la decisión. "Fuimos extremadamente reacios a hacer este cambio y no es una decisión que la Junta haya tomado a la ligera, ni con prisa", admitió.

Además quiso mandar un mensaje de afecto al entrenador y a su equipo de trabajo. "Tengo la mayor admiración por la forma en que lidió con los tiempos difíciles lejos de su hogar mientras construíamos el nuevo estadio y por la calidez y la positividad que nos trajo. Me gustaría agradecerle a él y a su cuerpo técnico por todo lo que han contribuido. Siempre serán bienvenidos aquí".

Recordamos que Pochettino firmó la temporada pasada uno de los hitos más importantes de la historia del Tottenham, al conseguir llegar a la final de la Champions League, que más tarde perderían frente al Liverpool. Además, ha conseguido que los spurs vuelvan a la élite del fútbol europeo habiéndoles clasificado durante varios años y de manera consecutiva para la Champions, y peleando por la Premier.

Según varios medios, podría ser José Mourinhoel que sustituya al argentino en el banquillo de los londinenses.