Buscar en Google:

VIDEO: México sella clasificación en la Liga de Naciones goleando de visita a Panamá (3-0)

Imagen

La selección de fútbol de México clasificó el viernes a la Copa de Oro 2021 como primer lugar de su sector tras golear 3-0 como visitante a Panamá en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con su tercer triunfo, el “Tri” llegó a nueve puntos para asegurar el primer lugar del Grupo B de la Liga A. Panamá se quedó en el segundo sitio con tres unidades, las mismas que registra Bermudas, que el martes cerrará la primera fase cuando visite a México.

A la Copa de Oro clasifican los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos que conforman la Liga A, por lo que Panamá tendrá que esperar el resultado que se registre en el último partido del sector para saber si va al torneo del 2021.

En el partido disputado en el estadio Rommel Fernández de Panamá, Raúl Jiménez destacó con un doblete y una asistencia.

México se puso en ventaja a los ocho minutos cuando Jiménez definió con un suave toque entre dos defensores tras recibir dentro del área un pase de Roberto Alvarado.

El segundo gol de México cayó a los 70 minutos por conducto de Edson Álvarez, quien remató en el área chica un potente centro de Jiménez que fue desviado por un defensor.

Cerca del final Jiménez metió su doblete por la vía del tiro penal a los 85 minutos.

De esta manera, México se unió a Canadá, Estados Unidos y Honduras como las selecciones que ya aseguraron su lugar en la Copa de Oro 2021.