Buscar en Google:

Landon Donovan iniciará su carrera como técnico en equipo de San Diego

Imagen

El ex internacional de los Estados Unidos, Landon Donovan, ha sido nombrado entrenador del San Diego Loyal, equipo de la United Soccer League.

Donovan también es vicepresidente a cargo de las operaciones de futbol de la franquicia de segunda división, que jugará por primera vez en 2020, y también forma parte del grupo de propietarios del equipo.

"Estoy realmente honrado de haber sido nombrado el primer técnico en la historia de San Diego Loyal", dijo Donovan en un comunicado del equipo. "Éste es el lugar correcto, en el momento correcto, con las personas adecuadas para comenzar mi carrera como dirigente.

"Estoy extremadamente agradecido con [el grupo de aficionados del club] The Locals y con todos nuestros increíbles fanáticos por confiar en mí para ayudar a construir un club que sea auténticamente de San Diego. Juntos presentaremos un producto del que todo San Diego pueda estar orgulloso y eso traerá sonrisas a innumerables caras".

Donovan, de 37 años, ganó la Copa MLS seis veces en su carrera como jugador, dos veces con San Jose Earthquakes y cuatro veces con LA Galaxy, además de jugar en la Bundesliga para Bayer Leverkusen y la Premier League para Everton.

"No hay nombres más vinculados al futbol masculino en los Estados Unidos que el de Landon Donovan", dijo el presidente de San Diego Loyal, Andrew Vassiliadis.

"El talento y el conocimiento del juego de Landon van más allá de sus habilidades como jugador; durante todos esos años fue un estudiante del deporte y desarrolló relaciones dentro de la industria que serán vitales para nosotros cuando lancemos nuestro club y formemos su primera lista. "Estamos honrados de que él lidere nuestra área técnica, tanto dentro como fuera del campo".

El club dijo que se espera que Donovan complete su licencia de entrenador de futbol estadounidense en algún momento durante la temporada 2020.

Fuente: ESPN