Buscar en Google:

México con opciones de meterse al Top 10 del Ranking FIFA

Imagen

La selección mayor de México, al mando del estratega Gerardo Martino, podría terminar el año en el Top 10 del Ranking de FIFA. 

Cuando Martino arribó a México la Selección parecía navegar sin un rumbo. El interinato del Tuca Ferretti dejó muy pocas bases y muchos jugadores de los llamados líderes dejaron en claro su molestia por no tener un proyecto claro. 

Todo esto hizo al seleccionado azteca caer hasta la posición número 17 del Ranking, un peldaño menos que en el que terminó la era de Juan Carlos Osorio tras el Mundial de Rusia de 2018. Pero hoy con el proyecto del rosarino, México se encuentra en el lugar número 11. 

La combinación de resultados de lo que haga Colombia en esta Fecha FIFA, que ocupa el lugar 10 del Ranking, y lo que realice la Selección en los duelos frente a Panamá y Bermudas, le darían al Tri ese privilegio de culminar el año en el décimo puesto. 

Los cafetaleros se medirán en partidos amistosos a Perú y Ecuador en Estados Unidos, mientras que México lo hará frente a Panamá y Bermudas en juegos oficiales de la Nations League de Concacaf, por lo que eso sería el plus que tendría el Tri para colarse entre los mejores 10 del mundo. 

La diferencia de puntos entre Colombia y México solamente es de dos, ya que los sudamericanos hasta ahora suman 1615 y los aztecas 1613. 

En la gestión de Martino la Selección Mexicana ha disputado 15 encuentros entre amistosos, Copa Oro y Nations League, en los cuales ha obtenido 14 victorias y una sola derrota, la cual fue una goleada de Argentina en el mes de septiembre en San Antonio. 

Fuente: Medio Tiempo