Buscar en Google:

Valverde: "Es imposible no depender de Messi"

Imagen

Ernesto Valverde compareció en rueda de prensa después de la victoria ante el Celta de Vigo por cuatro a goles a uno. El técnico del Barcelona consiguió un triunfo que le permite seguir en la pelea por el liderato de La Liga española, y, de paso, alejar los rumores sobre su posible destitución. 

La victoria ante el Celta: "Después de perder, conviene ganar. Más en un equipo como el nuestro. El otro día tuvimos una derrota dolorosa y hoy nos hacía falta. En el primer tiempo nos ha costado mucho, con la presión tan alta, que nos dificultaba la salida y nosotros no teníamos mucho ritmo de juego".

Los cobros de falta de Messi: "Con Leo cualquier cosa es posible. Es una faceta que domina a la perfección. En estas acciones, el contrario está prevenido de no hacer faltas cerca del área. Si las hace, intentamos aprovecharlas". 

La influencia que tiene Messi: "Aparte de convertir los goles, tiene un compromiso con el juego. Interpreta que el equipo no está fluido por lo que sea y él, con la responsabilidad que tiene, baja a tomar el balón, a desahogar al equipo. Lo interpreta a la perfección. Es imposible no depender de Messi, lo ilumina todo, dependemos nosotros y dependería cualquiera. Ha desatascado el partido con el gol de falta".

Más sobre la importancia del rosarino: "Lo que quiero decir es que el tener a Leo tiene una influencia decisiva en nuestro juego de ataque. Nuestro juego no estaba siendo fluido, y ha marcado el 2-1, que nos ha tranquilizado, pero tampoco tenemos que renunciar a esa ventaja que tenemos. Al final, ganamos todos y son muchos los que juegan, y la victoria es de todos". 

La adaptación de Griezmann: "Siempre tenemos paciencia. Con Griezmann y con todos. Tenemos más opciones y las vamos manejando. Hay muchos partidos. Tenemos que apoyar a los nuestros en los días buenos y en los menos acertados. Al final, el trabajo está ahí"

Ansu Fati y su cambio temprano: "Era para darle minutos, y que vaya creciendo. Es muy joven, tiene que hacerse, jugar partidos, buenos y no tan buenos. Así lo vamos calibrando para que se acostumbre a la categoría".