Buscar en Google:

Bayern y Juventus avanzan a los octavos de final

Imagen

Sin un fútbol vistoso, el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín avanzaron hoy a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, tras vencer al Olympiacos (2-0) y al Lokomotiv (2-1), respectivamente.

Los alemanes consiguieron el triunfo con los goles del polaco Robert Lewandoski al minuto 69 y el croata Ivan Perisic (89), en el Allianz Arena.

Después de una hora de juego en la que el portero portugués José Sá salvó con buenas acciones el arco griego, Lewandoski aprovechó un centro del francés Kingsley Coman para estrenar la pizarra.

Ya en la recta final y con más agonía de la esperada, Perisic selló el éxito bávaro al rematar un pase del galo Corentin Tolisso.

El plantel germano lidera el grupo B con 12 puntos, ocho más que el Tottenham inglés, rival este miércoles del Estrella Roja serbio, penúltimo al sumar tres unidades, dos más que el combinado griego.

Imagen

En Moscú, tantos del galés Aaron Ramsey al minuto cuatro y del brasileño Douglas Costa en el descuento (90+3) catapultaron a la Juve a la próxima fase ante un rival que pudo igualar el encuentro y logró un empate transitorio por intermedio de Aleksei Miranchuk (12).

Juventus, único líder y campeón defensor de la Serie A, llegó con la perforación de Ramsey a 300 dianas en la Champions, primer club italiano en alcanzar esa cifra.

El equipo más goleador del torneo es el Real Madrid con 554 conquistas, escoltado por Barcelona (506), Bayern de Múnich (472) y Manchester United (373).

Este miércoles el portugués Cristiano Ronaldo igualó el récord del italiano Paolo Maldini con más partidos disputados en un torneo de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol? entre jugadores de campo.

Cristiano y Maldini, ya retirado, acumulan 174 encuentros, sólo superados por las 188 presencias del arquero español Iker Casillas, actualmente en el Porto portugués.

La Juventus llegó a 10 puntos en la llave D, tres más que Atlético de Madrid, que más tarde visitaba al Bayer Leverkusen alemán, último sin sumar detrás del Lokomotiv de Moscú (tres).