Buscar en Google:

Revelan audio de Gustavo Matosas en donde estaría pidiendo porcentaje por traspaso de un jugador

Matosas es visto como víctima por agente al que se le vinculó con polémico caso 
El fuerte castigo al que se expone Matosas si es encontrado culpable

Gustavo Matosas, ex técnico de la selección de Costa Rica, no la pasa nada bien en su actualidad como entrenador con el Club San Luis, ahora lo señalan por presuntamente pedir comisión por la compra de jugadores cuando aún dirigía al León, en 2012.

 

La periodista Denise Maerker, en su espacio nocturno ‘En Punto’ en Noticieros Televisa, reveló supuestos audios de una conversación con un agente, a quien identifica como Fernando Pavón, para concretar una transacción de palabra en la que el estratega se llevaría un porcentaje.

El interés de Matosas era fichar a su paisano Matías Britos, quien llegó en 2012 al Club esmeralda, se convirtió en una pieza importante y a la postre se proclamaron bicampeones en 2014.

“Ya todo el dinero para un cofre (depósito), no tengo problemas, si sale el negocio me lo das y si no sale, no me lo das”, dice el uruguayo.

En otro audio se escucha la petición de Matosas hacia el promotor por los servicios de Matías Britos, en donde incluso, le da opciones al agente en caso de que no llegara el atacante charrúa.

“Lo que te dije era plan A, B y C”.

“Capaz que te pasan millón y medio por Britos, y dicen que no es mucho, ahí va el jugador Varela y Greg Taylor y afuera de la Copa”, se escuchó de Gustavo.

La negociación se dio, el acuerdo fructificó y hasta el modo de la entrega del dinero acordado quedó de manifiesto.

-¿A dónde llevo la plata?

“A lo de mi vieja tiene ser que vos”.

“Vos con el dinero, si no sale el negocio me lo devuelves para atrás, ¿estamos de acuerdo?, pero totalmente”, se apreció en uno de los audios.

El plan A se concretó ya que Matías Britos llegó a León a mediados 2012 en donde incluso fue una de las figuras y la afición lo considera ídolo.

El caso se añade a la turbulenta carrera de Matosas, quien salió mal de la dirección técnica de Costa Rica, hace algunos meses para llegar al Atlético San Luis.

Por otra parte, el agente se deslindó de Greg Taylor en 2017, es un intermediario de futbolistas desde 1991.

En dicho reportaje Álvaro Ortiz, el presidente de la Asociación de Futbolistas aseguró que este tipo de operaciones es una mala práctica que es común en el futbol.

“Independientemente de lo que puede ser un secreto a voces, con audios tan contundentes se debe investigar“, señaló el ex jugador profesional del Club San Luis, Agustín “Tilín“ Ortega quien condenó esa práctica que afecta la carrera de muchos jugadores profesionales que quedan fuera por no prestarse a esos negocios turbios.

“Que se investigue y en caso de comprobarse que se castigue“, señaló en charla exclusiva para El Sol de San Luis. Se solicitó a la directiva del Club Atlético de San Luis su postura al respecto y al propio señalado Gustavo Matosas a través de su cuenta de Twitter, pero hasta el cierre de edición no hubo respuesta.