Buscar en Google:

VIDEO: Guardiola no entiende ausencia de Marcelo Gallardo en nominaciones a mejor entrenador del mundo

Image

El estratega español Pep Guardiola elogió a su colega argentino, Marcelo Gallardo, y manifestó que no entiende como no está nominado para mejor entrenador del mundo. Además, expresó que le gustaría enfrentar a uno de sus equipos.

El entrenador del Manchester City siempre se manifestó un amante del fútbol sudamericano. De hecho, parte de su formación ideológica reside en charlas diarias que tuvo con César Luís Menotti y Ángel Cappa. Sin embargo, el DT campeón de todo con el Barcelona, elogió a Marcelo Gallardo en TNT Sports: "Lo de Gallardo en River ha sido increíble, a nivel de resultados y de darle consistencia, de otro año y otro año. Se van jugadores, pero sigue estando".

En cuanto a la magnitud que toma el superclásico argentino, expresó: "Estuve en la última final de Libertadores en Madrid, entre River y Boca, estuve en un clásico en cancha de River, hace años. Nunca en cancha de Boca. Me gustaría asistir antes de ponerme mayor, me gustaría mucho. Pero los clásicos son los clásicos en cualquier lado".

Incluso, siguiendo con los elogios, Pep lo puso al nivel de su capacidad y de la de sus colegas, quienes usualmente son convocados a la nómina de mejores entrenadores del mundo. "Hay cosas que no me explico mucho, estamos nominados tres entradores a mejor DT del año y él no está nunca. No entiendo como Gallardo no está nominado como mejor entrenador del Mundo. No sólo por un año, si no por tanto, tanto, tanto tiempo...".

Por último, en cuanto a la posibilidad de alguna vez enfrentarlo, declaró: "Ojalá un día pueda enfrentarme a sus equipos, sería muy bonito".