Buscar en Google:

Cristiano Ronaldo ya piensa en el retiro: "Empiezo a disfrutar viéndome fuera del fútbol"

Imagen

Cristiano Ronaldo lleva más de una década dominando el fútbol mundial junto a Leo Messi. El astro portugués continúa en la cúspide de la pirámide en la Juventus, pero sus 34 no pasan desapercibidos para nadie, ni si quiera para el propio jugador. Esta vez ha sido él mismo quien ha dejado en el aire su posible fecha de retirada. 

"Todavía amo el fútbol. No importa la edad, todo se trata de mentalidad, pero en los últimos cinco años estoy empezando a disfrutar de ese proceso de verme fuera del fútbol", espetó Cristiano durante una entrevista concedida a SPORTbible. 

El que fuera jugador de equipos como Real Madrid, Manchester United o Sporting de Lisboa no quiso confirmar un momento concreto para retirarse, pero dejó entrever que podría ser en las dos próximas temporadas. "¿Quién sabe qué pasará en el próximo año o en los dos siguientes?", señaló el portugués. 

El reto europeo

Esta temporada Cristiano tendrá el reto de intentar devolver la Champions League a las vitrinas de la Juventus de Turín. Este fue uno de los principales motivos por los que fue fichado del Real Madrid en 2018, cuando los italianos desembolsaron 100 millones de euros por su traspaso al principio de la ventana estival del mercado de verano. 

Esta noche los italianos juegan el segundo partido de la fase de grupos de la máxima competición continental contra el Bayer Leverkusen. Un encuentro en el que los bianconeros buscarán su primera victoria en esta edición del torneo, donde están enmarcados en un grupo con los alemanes, además de Atlético de Madrid y Lokomotiv de Moscú. 

En el primer partido la Juventus no pudo conseguir pasar del empate contra los de Simeone. Los de Cristiano empataron a dos en el Wanda Metropolitano y se encuentran segundos en la clasificación del Grupo D.