Buscar en Google:

El día que cambio la historia moderna del FC Barcelona

Resultado de imagen para messi llega a barcelona

Nada hacía presagiar que aquel domingo 17 de septiembre del año 2000 se iba a fraguar una de las historias de fútbol más increíbles de la historia. 

El FC Barcelona venía de una temporada sin títulos en donde había quedado segundo en la lucha por la liga detrás del monarca el Deportivo de la Coruña. 

Asimismo, había sido eliminado por el Valencia FC en semifinales de Champions, sin embargo, el golpe más fuerte recibido ese verano no se dio en los terrenos de juego sino en los despachos, en donde vio cómo su acérrimo rival el Real Madrid del emergente presidente Florentino Pérez, pagaba la cláusula de recisión del contrato de su capitán y referente el luso Luis Figo para llevarlo a las filas del equipo blanco.

El presidente Joan Gaspart tomó el dinero depositado por la venta de Luis Figo y lo dilapidó de manera lamentable con la compra de jugadores como Marc Overmars y Emmanuel Petit que aportaron poco o nada a la causa blaugrana.  Ese año 2000 marcaba el inicio de una de las épocas más negras y convulsas a nivel deportivo y estructural en el equipo culé pues los blaugranas estuvieron 5 años sin levantar títulos y para colmo de males, observaban como su rival blanco cosechaba ligas, Champions y balones de oro en su haber. 

Lo que nunca se imaginaron los mandatarios azulgranas es que la fecha del domingo 17 de septiembre iba a marcar para siempre su historia; ese día aterrizó en la Ciudad Condal un pequeño jugador argentino de origen rosarino con un problema de crecimiento, el cual fue firmado tres meses después en una servilleta por parte del directivo Jose Maria Minguella (esta servilleta se encuentra en el museo del FC Barcelona). 

Desde esa fecha y hasta su debut el 16 de octubre del 2004 no paró de deslumbrar en las categorías inferiores.  No fue sino en un partido amistoso disputado contra la Juventus de Turín por el trofeo Joan Gamper en donde el mundo vio el nacimiento de una estrella. 

Ese día el joven genio de rosario dio una cátedra de 45 minutos en donde desparramó rivales con amplio roce internacional, al punto que el entrenador Juventino de aquel entonces Fabio Capello, al final del partido pidió la cesión del increíble jugador argentino.

Catorce temporadas después la cosecha de Lionel Messi con el FC Barcelona se resume en:

• 10 Ligas de España

• 6 Copas del Rey

• 8 Super Copas de España

• 4 Champions League

• 3 Mundiales de Clubs

• 3 Super Copas de Europa

• Máximo goleador de la historia del FC Barcelona (con mas de 600 goles)

• 5 Balones de Oro

• 6 Botas de Oro (Máximo goleador europeo)

Pero todo inició hace 19 años...