Buscar en Google:

Marta, la leyenda del fútbol que inspira a miles de jóvenes mujeres futbolistas

Imagen

Hace poco, Marta Viera da Silva, conocida simplemente como “Marta”, se convirtió en la máxima goleadora de la historia del fútbol superando el record de Miroslav Klose de Alemania. 

Diecisiete goles y mucho esfuerzo y perseverancia, hacen que Marta Viera da Silva sea considerada como la mejor futbolista de todos los tiempos. Además de ser galardonada por la FIFA 6 veces como la mejor jugadora, también estableció dos records en este Mundial de Futbol femenino al marcar goles en cinco finales diferentes de la Copa Mundial y por supuesto, como máxima goleadora en los mundiales sean femeninos o masculinos. Y como sabemos que disfrutas los mundiales y el fútbol, Tu puedes aceptados en Sportium y empezar a ganar con bonos y consejos de los mejores operadores que existen para apuestas en línea.

Marta encabeza la lista de goles anotados en las Copas Mundiales y la tabla masculina y femenina de máximos goleadores de la historia del fútbol queda así: 

17 goles - Marta (Brasil) 

16 goles - Miroslav Klose (Alemania)

15 goles - Ronaldo Nazário (Brasil)

14 goles - Gerd Müller (Alemania)

14 goles - Birgit Prinz (Alemania)

14 goles - Abby Wambach (EE.UU.)

Después de que su equipo fuera descalificado del mundial que se celebra en Paris, la leyenda del fútbol, Marta, envió un mensaje inspirador a todas las jóvenes futbolistas del mundo:

“Estamos queriendo más, estamos entrenando más y estamos preparadas para jugar mejor. Les digo a las futbolistas jóvenes que no va a haber una Marta por siempre, el juego femenino depende de ustedes para sobrevivir, así que piensen en eso, valórenlo y siempre sepan que tendrán que llorar al principio para poder sonreír al final”, con estas motivadoras palabras Marta de Brasil se retiró del juego que su selección perdió para ser descalificadas del Mundial

Por segunda vez consecutiva en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, Brasil quedó eliminado en la ronda 16. A pesar de esta salida anticipada y la falta de fondos del país para el deporte cuando se trata de fútbol femenino, Marta, la estrella del fútbol femenino más grande de Brasil sigue siendo optimista sobre el futuro.

Inmediatamente después de la derrota 2-1 ante Francia, Marta,  la seis veces jugadora del Año de la FIFA World llamo la atención sobre la preocupante situación del futbol femenino en Brasil y muchos países donde se carece de la atención y el financiamiento requerido. Los equipos de mujeres de todo el mundo luchan por la igualdad de remuneración y trato, y Brasil, por supuesto, no es una excepción aún cuando tienen una tradición futbolística muy acentuada.

La salida anticipada de las brasileñas puede no ser el final que querían, pero ya se ha demostrado que hay mucho interés en el equipo femenino. Con la Copa del Mundo en cable básico, los juegos de Brasil obtuvieron calificaciones masivas que se abrieron en 19.7 millones de espectadores y alcanzaron un récord de 26.99 millones de espectadores.

Marta quizás jugará otra Copa del Mundo en el año 2023, pero su meta es que miles de mujeres luchen y continúen su legado para que el fútbol femenino logre la importancia, los salarios y la aceptación mundial que tiene el fútbol masculino.

Marta se fue del mundial inspirando a miles de jóvenes estrellas de nuevas generaciones a luchar y alcanzar la cima con el entusiasmo y la pasión que se requiere para como ella, llegar a ser la mejor futbolista de la historia.