Buscar en Google:

Guima habla en Colombia sobre su relación con Jorge Luis Pinto

Imagen

El técnico costarricense Alexandre Guimaraes brindó una entrevista ‘En La Jugada’ de RCN Radio en Colombia y explicó cómo han sido sus primeras semanas en el América de Cali y fue inevitable responder a la relación con Jorge Luis Pinto, estratega con el que tuvo varias disputas verbales en suelo costarricense hace unos años. 

¿La relación en Costa Rica con Pinto no era buena; en Colombia cómo va?: “Para mí nunca hubo una relación mala, el ‘profe’ Jorge Luis tuvo una paso muy exitoso en Costa Rica. No tengo nada más que decir, sus números y lo que ha hecho lo dicen por sí solo... No sé de dónde viene eso”, sentenció Guimaraes, quien con los ticos fue mundialista como jugador y entrenador. 

Cabe recordar que dicha rencilla entre ambos estrategas, así como los rumores al respecto, tuvieron lugar en el 2006 cuando Guimaraes tomaba el puesto en la selección costarricense  para sustituir a Jorge Luis Pinto. El colombiano criticó al brasileño, a lo que este respondió que estaba en un nivel más alto y por ello no iba a caer en provocaciones y conversaciones innecesarias; esto teniendo en cuenta que para ese momento, Guimaraes había sido el mejor técnico en la historia de ese país. 

Además, cuando América de Cali y Millonarios se enfrentaron en juego de pretemporada en Estados Unidos, desde la prensa ‘tica’ revivieron aquel episodio y decidieron hablar con Pinto sobre el tema, a lo que él respondió que eso quedaba atrás y que dicha discordia se iba a dejar a un lado en Colombia. 

Asimismo, el timonel también habló de su actualidad en el fútbol colombiano y lo que ha encontrado en la Liga Águila: “Seguimos en el diagnóstico. Hay diferentes lecturas del juego. Hay equipos que le apuestan a las transiciones, a recuperar arriba o al juego cadencioso... Estamos en el perfeccionamiento de una idea. Vemos que hay una aplicación muy enorme por parte de los jugadores", explicó. 

Y cerró hablando sobre el América de Cali y lo que por ahora se ha visto en el club: "Estamos muy conformes con el esfuerzo que ha hecho la directiva para tener un plantel competitivo. A mí lo que me motivó venir aquí fue el reto de trabajar en un club con una afición tan grande y aportar para que el equipo vuelva a su etapa ganadora".

Fuente: Antena2 - Colombia