Buscar en Google:

VIDEO: Comunicaciones de Michael Umaña triunfa de local en la Liga Concacaf 2-1 sobre Marathón

Imagen

La noche del jueves el Comunicaciones de Guatemala, con la presencia del defensa costarricense Michael Umaña, tomó ventaja con una victoria de 2 a 1 al Marathón hondureño, en el duelo de ronda preliminar de la Liga Concacaf, disputado en el estadio Doroteo Guamuch de la capital guatemalteca.

Un partido intenso en su inicio, complejo en el desenlace y cerrado al final, que consiguió remontar el Comunicaciones en la segunda parte con la posesión del balón y el monopolio del ataque, luego de un inicio vertiginoso del Marathón que, con la ventaja madrugadora apostó sin éxito por la velocidad y la sorpresa.

Edwin Solani Solano abrió la cuenta en sólo cuatro minutos de partido, luego de un cabezazo de Yustin Arboleda que dio en el palo. La rápida ventaja llenaba de confianza al Monstruo Verde para la serie.

Sin embargo, el complemento fue todo del club capín. Lo igualó Gerardo Gordillo, a los 47', al ganar de cabeza, mientras que lo remontó Jorge Vargas, a los 54´.

La revancha será el próximo 8 de agosto, en el estadio Olímpico, para definir al rival de Guastatoya de Guatemala en la próxima instancia.