Buscar en Google:

Suprema Corte mexicana falla a favor de Jorge Vergara y se queda con Chivas

El fallo en México de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue rápido. En menos de media hora dictaminó que la familia Vergara se queda con el Club Deportivo Guadalajara. Así, la antigua Asociación Civil, que fue dueña de Chivas hasta 2002, sufrió un duro revés en la batalla legal que han sostenido desde hace muchos años.

Fue en la Segunda Sala de la Suprema Corte donde se tomó la decisión. El grupo encabezado por el ex presidente de Chivas, Francisco Cárdenas, pedía la restitución del patrimonio, argumentando la ilegalidad de la asamblea en la que los antiguos socios determinaron convertir la institución en una Sociedad Anónima, para así poderle vender el equipo a Jorge Vergara.

Entre los bienes que pelea la Asociación Civil se cuenta por supuesto el equipo de Primera División, además del club que ya ni siquiera existe, pues Jorge Vergara lo derrumbó y vendió. Ahí se construyó un edificio de oficinas y un centro comercial.

Tras la decisión de la máxima instancia del país en impartición de justicia, la familia Vergara permanecerá como dueña del equipo. Y la Asociación Civil, que incluso ya planeaba volver al Estadio Jalisco en caso de recuperar al equipo, ha sufrido un golpe prácticamente definitivo en la lucha que lleva ya casi 17 años.

Antes de conocerse la determinación de la Suprema Corte, el grupo demandante había advertido que acudirían a instancias internacionales en caso de no encontrar un veredicto a su favor. Se acumula un revés más en una lucha en la que han denunciado “corrupción” por parte de las autoridades para favorecer a Jorge Vergara, pero el grupo parece dispuesto a continuar en la batalla.