Buscar en Google:

La Liga MX y su apuesta por la tecnología

La innovación en el deporte es una de las principales premisas que la Liga MX se ha propuesto para los próximos años. Desde el draft hasta la incorporación de herramientas como el video arbitraje han significado un avance importante en la principal competencia mexicana.

La contratación de jugadores dio un giro de 180 grados en el momento en el que se anunció la creación de este Draft en el que los deportistas buscan mostrarse y obtener nuevas experiencias y oportunidades en el fútbol al más puro estilo NBA. Es interesante como estos congresos han entrado ya en el mundo de las apuestas y cómo marcas titanbet código de bono cubren estos eventos para que los aficionados vivan con más emoción, aún si cabe, este draft revolucionario que se ha convertido ya en un fenómeno del fútbol mexicano año tras año y cerca de cumplir su doble década de existencia.

Rogelio Roa, VP de Negocios del histórico Club Puebla se posicionó hace tiempo muy a favor de esta práctica: “Se comenzó a consolidar el modelo desde 2011. Son platicas que tratan de generar mejores prácticas, compartir conocimiento y son cosas que en muy pocas ligas del mundo existe”. Además, destacaba que no todo son los fichajes en este Draft, la compra y venta de jugadores es lo más mediático pero las reuniones anuales del fútbol mexicano tratan otros muchos más temas.

Innovación y deporte van unidos

Además de este Draft óptimo para el desarrollo de las jóvenes promesas del fútbol mexicano, una serie de nuevas reglas y acuerdos permiten a los directores técnicos a utilizar tablets y dispositivos electrónicos durante los propios partidos para explicar la táctica de manera concreta y gráfica ¡Las pizarras quedaron anticuadas! Además, la normativa de alinear jugadores menores de 20 años en al menos 765 minutos por equipo en una temporada también es una medida óptima para el desarrollo de los más jóvenes

Otro de los aspectos vitales en el que la tecnología ha influido en el desarrollo del juego es en el video arbitraje, una implantación, e implementación, que, pese a la polémica, ha mejorado en cuanto a la justicia del desarrollo del partido se refiere y ha reducido el número de errores de los colegiados.

La semana del fútbol

Además, con la Semana del Futbol se ha generado una especie de seminario, de congreso, en la que se reúnen todos los clubes de Liga MX y Ascenso MX y ponen en común diferentes temas de interés general. Cinco días en los que se toman decisiones a todos los niveles y reunidos en un solo lugar.

Inteligencia artificial en el fútbol, charlas para el desarrollo de las canteras, gestión de calendarios, logísticas de torneos y eventos… Todos los temas son bienvenidos y ponentes de todo el mundo ponen en conocimiento común sus experiencias durante esta Semana del Fútbol mexicano.

Está claro que el fútbol mexicano no deja de crecer, cada vez son más las futuras estrellas como Chicharito, Vela o ‘El Chucky’ Lozano que destacan en el fútbol europeo gracias a estas oportunidades y mejoras.