Buscar en Google:

Un fuerte operativo de seguridad en Brasil acompaña a Messi en todo momento

Cada vez que la selección de Argentina se traslada durante la Copa América que se está disputando en Brasil se observa un gran operativo de seguridad, más que con otras selecciones. La razón es contar con una enorme figura como Lionel Messi. 

Luego del Mundial de 2014 y las Olimpiadas 2016, los brasileños son sede de otra gran evento deportivo con seguridad extrema. 

Diario Olé de Argentina presentó la siguiente cobre la custodia de la Pulga

Los primeros movimientos en Belo Horizonte fueron similares a los que la Selección tuvo en Salvador. Mucha custodia, muchísima, acompaña al equipo de Messi desde que llegó a Brasil. Cada vez que sale a un entrenamiento o que se traslada al mismo, la seguridad es un aspecto que no pasa inadvertido.

Aquí, en sus primeras horas en la segunda sede, donde este miércoles enfrentará a Paraguay, la protección también fue muy fuerte. Diez motos de la Policía de Mina Gerais fueron la guía del equipo rumbo a la primera práctica, pero el micro, demás estuvo escoltado por camionetas y autos. Toda una movida que tiene línea directa con la gente de la propia seguridad de la Selección Argentina, que se encarga de la logística del plantel.

Lógicamente, las vallas también forma parte del paisaje del equipo argentino en cada hotel en donde está. Y aquí, en el Hiton Garden Inn, donde se hospeda en BH, no faltan. Para poder ver a Messi, Di María y el Kun, los fanáticos están a una distancia bastante considerable. 

En Brasil hay mucha preocupación para que las selecciones que disputan la Copa América no pasen ningún sobresalto relacionado con la inseguridad. Por eso, la protección es extrema. Y en con el equipo argentino, que tiene a la principal figura del torneo, mucho más.

Así se monta el operativo de seguridad para la Selección. (Foto: Juano Tesone / enviado especial)

Fuente: Diario Olé