Buscar en Google:

Seleccionados argentinos reciben clases para repasar en detalle cambios en las reglas del futbol

A poco para que arranque la Copa América, los jugadores de la selección de Argentina tuvieron un curso  sobre los nuevos cambios reglamentarios que se aplicarán en dicho certamen. 

Diario Olé hizo un repaso de las más importantes en la siguiente nota:

Todos los partidos tendrán revisión de jugada por árbitro de videos. 

El videoasistente advertirá al juez principal en casos de detectar lo que entiende que es un "error claro, obvio y manifiesto" o un "incidente grave inadvertido", limitado esto a acciones de: 1) gol/no gol; 2) penal/no penal; 3) roja directa; 4) confusión de identidad de un sancionado. El árbitro podrá ratificar o modificar un fallo con el solo informe de su asistente o mediante su propia revisión de pantalla, y es quien tiene la última decisión. Además, se incluyó en la Regla 5 que cualquier miembro del cuerpo técnico que invada la zona de revisión será amonestado, y si uno invade la sala de VAR será expulsado.

Las principales nuevas reglas en curso son:

1) No vale el gol con la mano: En situación de gol o ataque peligroso, ya no importa si una mano es deliberada o no: prima el concepto de que un equipo no se puede beneficiar de una mano que deriva en un gol o una jugada de riesgo o un control para definir: el árbitro debe cobrarla aunque sea accidental.

2) El árbitro ya no es de palo: un rebote en el referí, aunque convirtiera un gol, lo evitara o le sacara la pelota a un equipo y se la diera al otro, era una incidencia más del juego avalada por las reglas. Ahora, cuando del toque en el juez deriva un gol, el inicio de un ataque peligroso o un cambio de posesión, el juez detendrá el partido y le dará un “balón a tierra” (no hay más “bote neutral”, con jugadores de los dos equipos disputándolo) al que tenía la posesión antes de la interferencia del árbitro. Los demás tendrán que estar a no menos de cuatro metros.

3) Menos tiempo en los cambios: El jugador sustituido deberá salir por el punto más cercano del borde del campo, y no por el medio.

4) Tarjeta a los técnicos: El árbitro podrá amonestar y expulsar con tarjetas las conductas indebidas del entrenador y todos sus auxiliares. El DT principal será responsable de cualquier incorrección cuyo autor no pueda ser identificado.

5) El movimiento del arquero en el penal: Para no incurrir en infracción de adelantamiento, el arquero deberá tener al menos uno de sus pies en la línea o sobre ella al momento de la ejecución del penal. Se desestimó por completo dar por terminada la jugada si el primer lance no es gol (atajada o rebote en un poste): la acción continúa normalmente y puede haber gol en segunda instancia.

6) Saque del arco: Cuando se ejecute un saque de meta, la pelota ya estará en juego y podrá ser tocada por un defensor o un atacante incluso dentro del área. Pero hasta el momento de sacar el arquero o un compañero, los jugadores del equipo atacante deben estar fuera del área.

Fuente: Diario Olé