Buscar en Google:

Promesa del futbol panameño llega a México para unirse al Cruz Azul

El panameño Ángel Orelién llegó este medio día a la Ciudad de México para reportarse con su nuevo equipo, el Cruz Azul. El jugador de 18 años sabe que su futuro es en la Sub-20, pero no descarta llenarle el ojo al estratega Pedro Caixinha para tener una oportunidad en el primer equipo. 

"Uno llega con la mentalidad de hacer las cosas bien y convencer al técnico, hacer una buena pretemporada y convencer al equipo”, comentó. 

El canalero confesó que aún no ha tenido contacto con Caixinha y la comunicación con Ricardo Peláez, director deportivo del club, han sido a través de su agente. No obstante, Ángel ya conoció a Misael Domínguez, quien le ha conversado sobre la problemática de cantera con elementos traídos de fuera como el propio Misael. 

“La primera llamada que tuve me hablaron de ese tema (la carencia de un proyecto en fuerzas básicas de Cruz Azul). Por ahí converso con Misael que creo que es un gran jugador y llegó a hacer las cosas bien para estar de las Fuerzas Básicas o en la categoría”. 

Ángel compitió en el Mundial Sub-20 de Polonia 2019 en donde Panamá llegó a Octavos de Final. Ahí vio a Diego Lainez, jugador con el que es comparado al ser una promesa para su país como el canterano del América. 

“Diego es un gran jugador, lo vi de cerca en Polonia y lo he enfrentado en otras ocasiones, es lindo que nos comparen pero cada quien tiene sus características”. 

Para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Orelién sería base para el conjunto panameño. “Creo que por ahí puedo estar en la lista de la Sub-22 a petición del profe Julio, pero sí creo que me llevarán”, dijo.

Fuente: Medio Tiempo