Buscar en Google:

Por primera vez una mujer se convierte en dueña de un equipo en la Liga MX

Los Bravos de Ciudad Juárez se convirtieron este martes de forma oficial en nuevo equipo de la primera división del futbol mexicano, a partir del torneo de Apertura 2019.

Con su llegada al máximo circuito, destaca el nombre de Alejandra de la Vega, quien se convierte en la primera y única mujer dueña de un equipo de primera división en el balompié mexicano.

Alejandra de la Vega es una empresaria y política chihuahuense que actualmente se desempeña como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, de acuerdo con el portal web del gobierno de la entidad.

Según su perfil publicado en dicho sitio web, Alejandra de la Vega es Ingeniera Industrial y de Sistemas egresada del ITESM Campus Monterrey. También estudió en el Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) en la Ciudad de México. También estudió en el CIES Management Development, de Francia.

Es directora general de Almacenes Distribuidores de la Frontera y en 2015 se convirtió en presidenta del FC Juárez, club que fundó ese mismo año y del cual es socia mayoritaria.

Juárez FC fue fundado el 29 de mayo de 2015 por un grupo de empresarios liderados por Alejandra de la Vega. La creación del club marcó el regreso del futbol profesional a la ciudad desde 2012, cuando desaparecieron los Indios de Ciudad Juárez.

La experiencia de Alejandra de la Vega en el futbol no es nueva. En 1988 fue nombrada presidenta del club Cobras de Ciudad Juárez, cargo que ostentó hasta 1992. Su familia era propietaria de dicho club. Posteriormente fundó la Operadora ALPI, misma que dirigió de 1994 hasta 1997.

En 2016 tuvo que abandonar el cargo de presidenta del club cuando Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, la invitó a formar parte de su gabinete. Luego del anuncio, el propio Corral envió un mensaje a los Bravos desde sus redes sociales.

Este miércoles se hizo oficial la adquisición de la franquicia de Lobos BUAP, por parte del FC Juárez, con lo que se convierten en equipo de primera división. “Somos una institución acostumbrada a los grandes retos, lo demostramos torneo a torneo y hoy estamos ante el más importante de nuestra historia”, dicta un comunicado emitido por el club.

Los Bravos terminaron el Clausura 2019 del Ascenso Mx en el sitio número 14 de 15 con 15 puntos de 42 posibles y marca de 4 ganados, 3 empates y 7 derrotas.