Buscar en Google:

Rabiot le gana al PSG litigio por la "prima ética"

El volante Rabiot ha ganado ante el Comité Legal de la Liga francesa el litigio respecto a la prima ética del mes de marzo, que el  club no le abonó, según informa el diario AS.

Tras la negativa del jugador a renovar y otros incidentes, como una salida nocturna la noche en que fueron eliminados por el United, el PSG decidió apartarle del equipo durante seis días y le quitó la parte del sueldo correspondiente a los días de castigo. Además, el PSG decidió no abonarle la ‘prima ética’ de marzo.

Esta prima es una comisión que cobran los futbolistas del PSG por seguir las normas del buen comportamiento, como ir a aplaudir al público al término del partido, respetar a los medios de comunicación, ser puntual…

El PSG entendió que Rabiot no debía cobrar ese bonus de ética y el jugador apeló al Comité Legal de la Liga de Fútbol Profesional, que en las últimas horas ha fallado en contra del club y deberá hacerse cargo del pago de dicha comisión.

El Comité recuerda que no se puede sancionar dos veces por unos mismos hechos (non bis in idem) y por ello le ordena el pago de la ‘prima ética’ del mes de marzo.